De indolente ha calificado el Presidente del Consejo Lagunero de Iniciativa Privada al Gobierno de Coahuila, por su actitud frente a las invasiones de predios urbanos en Torreón. El fenómeno del paracaidismo ha reaparecido en nuestra ciudad como no se daba hace más de veinte años, lo que desde luego alarma a los organismos empresariales, a los inversionistas y a la sociedad en su conjunto.
Los dueños de los predios afectados manifiestan que presentaron su denuncia en tiempo y forma ante la Procuraduría de Justicia del Estado, pero dicha dependencia no ha realizado ninguna acción concreta. Los tiempos electorales que estamos viviendo, sirven de caldo de cultivo para la confrontación entre líderes y entidades de gobierno con claros tintes partidistas, lo que en nada ayuda a resolver el fondo social y jurídico del problema.
Lo anterior es lamentable, porque esa lucha intensa que tritura los intereses de los ciudadanos, contrasta con la apatía de las campañas electorales, lo que deteriora tanto el nivel del debate político como de la convivencia social. Es evidente que esta mala actitud desprestigia a la clase política en su conjunto y enturbia el ambiente de nuestra vida pública, por lo que urge se tomen medidas de solución al respecto.
Deseamos ver a nuestros gobernantes en su papel; al Gobierno del Estado en la tarea de procuración de justicia, en aras de la protección que merece la propiedad privada, como condición indispensable para la inversión y el desarrollo. A los niveles Estatal y Municipal de Gobierno, ejecutando soluciones al problema de la vivienda popular, para evitar la manipulación de líderes y partidos que a río revuelto, apuestan a la confrontación de los sectores sociales.