Torreón, Coah.- Gimnastas laguneras participaron en ocho finales de la Olimpiada Nacional 2003, sin embargo, no obtuvieron medallas de oro y plata, por ello Inedec les ofrecerá el apoyo de un entrenador chino que acaba de integrarse a la delegación Coahuila, informó la coordinadora regional Noemí González Robles.
En el caso de la gimnasia artística, cuyas competencias se celebraron la semana anterior en la ciudad de Zacatecas, señaló que la más destacada fue Jaqueline Angli Batarse, clase tres, quien calificó en viga de equilibrio, barras asimétricas y salto.
Precisó que Jacqueline, alumna de la Academia de Gimnasia Olímpica Torreón (AGOT), ocupó tercer lugar en viga, sexto en barras asimétricas y sexto en salto.
Otra de las finalistas de clase tres, Cristina Estrada Tricio, de AGOT, calificó en barras asimétricas y en viga de equilibrio quedó en octavo lugar.
Astrid Allegre Alonso, de AGOT, calificó a dos finales en clase dos, en manos libre y salto; Velia Fernández de la Escuela de Gimnasia de La Laguna (Esgila), calificó en barras asimétricas.
La coordinadora regional observó que les falta trabajo a las gimnastas laguneras, sin dejar de reconocer que realizaron un gran esfuerzo durante las competencias.
Por ello -agregó-, el Inedec tendrá que ver desde ahora su preparación y sus necesidades, con el fin de llegar a la próxima Olimpiada Nacional bien preparadas.
Indicó que el Inedec cuenta con un entrenador de gimnasia artística de nacionalidad china, quien elaborará programas de preparación con toda anticipación, los cuales podrán desarrollar las gimnastas laguneras en sus respectivas escuelas con el apoyo de sus maestros.
El Inedec va a estar al pendiente de que los deportistas aprovechen al cuerpo de entrenadores chinos que acaban de llegar, quienes apoyarán a las selecciones que representen a Coahuila en tiro con arco, gimnasia artística, clavados y tenis de mesa.
Indicó que es importante la actualización de los entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas, así como los representativos se preparen con más tiempo, para que Coahuila pueda superar el cuarto lugar que ocupa actualmente en el medallero general.