TORREÓN, COAH.- La ofensiva de los Diablos Rojos del México atacó temprano al pitcheo de Vaqueros Laguna, para encaminarse a una fácil victoria de 15 carreras a 5, anoche en el segundo juego de la serie, en el Estadio de la Revolución.
Juan Jesús Álvarez, el inicialista más consistente de Vaqueros, salió ayer en una mala noche y permitió cinco carreras en la primera entrada, para apagar el entusiasmo de los aficionados, quienes en esta ocasión no lograron conectarse con el equipo, el cual lució desmotivado y sin el entusiasmo de otras jornadas, el cual se ha señalado en estas mismas líneas.
Y si ayer se criticó el pésimo trabajo del ampayer principal, Daniel Toledo, en esta ocasión cabe destacar la labor de Ricardo Marín, quien sencillamente se dedicó a señalar lo que es, como se espera que hoy lo haga José Flores.
Alex Taveras movió sus lanzadores en busca de contener la ofensiva escarlata, pero sólo Fernando Barreras y Juan Pablo Peña se salvaron de la quema, mientras que Martín Gómez tuvo una actuación desafortunada, al permitir cuadrangulares de Alberto Castillo y Robert Pérez, para convertir el juego en paliza.
Fue la de anoche una jornada importante para Israel Alcántara, el dominicano impulsó tres carreras, conectó su segundo jonrón de la temporada, estuvo bien a la defensiva y en la novena entrada el fildeo espectacular de Víctor Bojórquez le privó de un cuadrangular por todo el central. Carlos Rodríguez, por su parte, volvió a tener jornada ofensiva de tres imparables, para ubicarse, por vez primera en la campaña, arriba de la cifra mágica de .300 en el bateo.
Después de retirar a Daniel Fernández en la primera entrada, iniciaron los problemas para Juan Jesús Álvarez; Óscar Robles recibió pasaporte, Robert Pérez dio sencillo al izquierdo y ambos anotaron con doblete de Ray Martínez y Miguel Ojeda siguió con triple por el central, productor de otro par, el de Guaymas anotó con batazo al cuadro de José Luis Sandoval.
Vaqueros le puso emoción al partido, con dos carreras en el cierre, impulsadas por cepillazo de hit al izquierdo de Israel Alcántara, no había out en la pizarra y se pensaba en un racimo importante, pero Héctor Estrada entregó a ?Issy? en bola ocupada, Omar de la Torre elevó al derecho y Henry Mercedes se ponchó, para terminar el incipiente ataque.
En la tercera Diablos regresó con tres más; Félix José se voló la barda del central para producir dos y expulsar de la loma a Juan Jesús Álvarez; ya sobre el relevo de Juan Jesús Martínez, Alberto Castillo impulsó una más con sacrificio al central. Vaqueros respondió con una en el cierre, mediante cuadrangular de Israel Alcántara por el jardín derecho.
Diablos recuperó esa carrera en la cuarta, cuando Félix José impulsa con batazo por la inicial y Laguna respondió en el cierre, con sencillo al central de Carlos Rodríguez, que hizo anotar a Henry Mercedes. Con la pizarra 9-4 en favor de los Diablos, se esperaba una reacción del conjunto local, pero anoche no se dieron las cosas como en otras jornadas.
Sencillo al izquierdo de Robert Pérez impulsó una en la sexta, mientras que en la séptima Diablos fabricó cinco más para convertir el juego en paliza; Alberto Castillo recibió a Martín Gómez con cuadrangular de dos carreras, Óscar Robles metió una más con sencillo al central y Robert Pérez conectó su cuarto imparable del partido, ahora un estacazo que venció la barda del central, para impulsar dos anotaciones más. A Vaqueros sólo le alcanzó para anotar una más en el cierre, cuando Héctor Estrada impulsó con sencillo al central; para el primera base vaquero, la de anoche fue una buena jornada.
Alfredo García se lleva la victoria, con relevos de Francisco Madero, Adrián osuna y Randey Dorame; Juan Jesús Álvarez sufre el descalabro, con ayuda de Juan Jesús Martínez, Fernando Barreras, Martín Gómez y Juan Pablo Peña.
Esta noche se juega el último de la serie, a las 20:00 horas; Manuel Bernal lanza por los Diablos Rojos del México, frente a Rodolfo González, por Vaqueros Laguna.