EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La regidora panista, Soledad Margarita Gracia Tostado, dijo que el Ayuntamiento tiene una nómina muy inflada que le representa un fuerte gasto quincenal en sueldo, esto le impide realizar obra pública en beneficio de toda la ciudadanía.
“En la nómina hay muchos empleados que no justifican su trabajo, hay algunos ‘aviadores’ y hay otros que se presentan a trabajar pero no hacen nada, por eso el Municipio tiene que pagar mucho dinero en sueldos y se descuida la obra pública”, dijo la Regidora de oposición.
La entrevistada dijo que actualmente el Ayuntamiento paga quincenales 150 mil pesos a 80 empleados sindicalizados y a 20 jubilados que pertenecieron al sindicato, además debe pagar otros 80 mil pesos cada quince días a 130 empleados “de confianza”.
“Pero los empleados de confianza no hacen nada y fueron contratados porque pertenecen a alguna organización política o a una central del Partido Revolucionario Institucional”, dijo.
Gracia Tostado comentó que el Ayuntamiento debe ordenar una revisión a fondo para determinar cuántos empleados son los que verdaderamente trabajan, para de esta forma dar de baja a los que no cumplen con una labor de importancia.
“Si no se tuviera que pagar tanta nómina se podría hacer más, el Presidente Municipal debería contratar nada más a la gente que justifique su puesto, porque se hace un fuerte gasto en sueldos y además se tiene que pagar el servicio médico particular y los medicamentos que necesitan los empleados y sus familiares”, agregó.
La Regidora dijo que a principios de la administración los líderes de las organizaciones políticas realizaron varios plantones y manifestaciones para presionar al Alcalde y de esta forma conseguir que algunos de sus militantes fueran incluidos en la nómina del Ayuntamiento.
“Luis López y otros líderes presionaron al Alcalde para que contratara a su gente con el argumento de que hay mucho desempleo en el municipio, eso es cierto, pero hay muchas personas que cobran un sueldo y no trabajan”, dijo la Regidora panista.