12 septiembre 2003
Lima, (EFE).- El legendario cantautor argentino, Charly García, ofreció anoche un emotivo concierto en Lima ante cerca de 8.000 personas, donde interpretó temas desde sus inicios en el grupo "Sui Géneris" hasta su más reciente disco "Influencia".
Aunque García se presentó tarde al concierto porque "recién se fue a dormir el jueves a las 4 de la tarde debido a una noche agitada con el músico peruano Micky Gonzales", según dijo uno de los organizadores a EFE, el cantante estuvo en excelente forma.
Desde un principio, Charly se mostró dispuesto a brindar una noche inolvidable al público del país andino, que no visitaba desde enero de 2001, cuando se presentó junto al cantante argentino Nito Mestre.
"En el Perú también soy un vicio más", comentó el músico saludando a los asistentes.
García, famoso por sus escándalos tanto como por su música, cantó temas como "No voy en tren", "Pasajera en trance", "Funky", "Dinosaurios" y "Demoliendo hoteles", entre otros.
El concierto realizado en el Círculo Militar de Lima, lleno en un 80 por ciento, duró hasta la una de la mañana, porque Charly García así lo quiso.
En la segunda parte del recital, el cantautor argentino improvisó al piano y con la complicidad del público temas de los Beatles, música clásica y un tango que va a presentar dentro de pocos días junto al cantante español Joaquín Sabina.
También interpretó "Rezo por vos" como homenaje a su guitarrista, María Gabriela Epumer, quien lo acompañó 12 años y falleció recientemente.
"Gracias Perú, todo bien con ustedes como siempre", dijo al despedirse.
Considerado uno de los mejores exponentes del rock en Latinoamérica, Charly García demostró en Perú que, a pesar de los años y la fama de mal comportamiento en sus conciertos, es un rockero que tiene cuerda para rato.