Gómez Palacio

Infundadas las quejas de taxistas: Recaudador

Los costos de las licencias de manejo y el plaqueo son adecuados, además de que se otorgan descuentos varios

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Son infundadas las quejas de los taxistas por el costo de las licencias de conducir y por el obligatorio cambio de láminas que se está haciendo efectivo este año, dijo el titular de la Recaudación de Rentas de esta ciudad, Juan Agustín Vargas Garza.

En el primero de los casos, el funcionario manifestó que el gobierno estatal hace efectivo hasta un 30 por ciento de descuento sobre el valor de la licencia, que es de 423 pesos, tanto de la que se expide por primera vez como en la renovación.

Además de este pago, los choferes deben cubrir el costo de otros trámites como la carta de no antecedentes penales, examen toxicológico, psicológico y médico, además de una prueba de carácter teórico y práctico en la oficina de la Subdirección Regional de Transporte, así como un comprobante de no infracción y los cuales suman poco más de 500 pesos en total y sobre los que no se aplica ninguna bonificación aunque se reduce la cantidad de trámites en el caso de una renovación.

En cuanto a los retrasos que se presentan en la expedición de licencias, el funcionario manifestó que debe darse cumplimiento a los requisitos marcados por la Ley de Transporte del Estado, aunque generalmente los resultados del antidoping se entregan al día siguiente de que se hicieron la prueba los solicitantes.

Vargas Garza dijo que con relación al cambio de placas, es cierto que las unidades del servicio público de taxis renovaron las láminas apenas el año pasado, pero debieron haber cumplido con ello desde el año 2000.

Ante el enorme rezago que existía en ese aspecto, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Finanzas estableció una serie de convenios con las organizaciones de transportistas de la Región Lagunera, para exentar de multas y recargos al 100 por ciento a los permisionarios.

Incluso, se les dio la oportunidad de que cubrieran el costo de las láminas en parcialidades que se extendieron hasta ocho meses y que en algunos casos no se atendieron los plazos convenidos.

El titular de la Recaudación de Rentas agregó que las láminas que deberán cambiar este año más de cuatro mil prestadores del servicio público de transporte, corresponden a la emisión 2000, de manera que tomando en cuenta la disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, corresponde a este año darlas de baja.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16252

elsiglo.mx