SHEFFIELD, Gran Bretaña, (Reuters).- La demanda de ataúdes de mimbre tejidos a mano se ha triplicado desde que la estrella británica del pop Adam Faith fuera sepultado en uno de este tipo en marzo, dijo el director de una funeraria.
Las solicitudes de ataúdes aumentó después que los periódicos publicaran las fotografías del ataúd de mimbre de Faith cubierto de flores, dijo John Mallatratt, de Peace Funerals, en Sheffield, en el norte de Inglaterra, donde los féretros de mimbre cuestan 409 librlinas (670 dólares), cerca del doble del precio de la opción de pino sólida.
"Cada vez que hay un funeral con un ataúd de mimbre, más personas los ven y se enamoran de ellos", comentó Mallatratt en su funeraria, que también ofrece sepelios en el bosque y ceremonias en trenes de vapor antiguos.
Los féretros de mimbre requieren de dos días de trabajo diestro en su elaboración, y con sólo 40 tejedores que quedan en Gran Bretaña, el abasto es limitado.
Sin embargo, la demanda es creciente; un signo del cambio de actitud ante la muerte de los británicos. "Está cambiando, pero lentamente. Todavía hay la idea de que debemos hacer lo adecuado y de¨qué van a pensar los vecinos?", dijo Mallatratt.