TORREÓN, COAH.- Se incrementará esta semana el número de puentes peatonales inhabilitados porque no reúnen las medidas de seguridad adecuadas para las personas que hacen uso de ellos.
Lo anterior se informó en la Presidencia Municipal, en donde se dio a conocer además que personal de la Dirección de Obras Públicas realiza visitas de inspección a cada una de las estructuras que fueron construidas por las dos empresas concesionarias y en la mayor parte de ellas no se cuenta con la seguridad necesaria para los transeúntes.
Hasta el momento son tres los puentes que se mantienen fuera de servicio y ya se notificaron a los concesionarios las fallas de las que adolecen, con la finalidad de que hagan las reparaciones del caso.
De acuerdo a las especificaciones, se indica que algunos de los puentes no cuenta con rampas para personas con capacidades diferentes, en otros casos las vías de acceso no son adecuadas y en varios más, las medidas de protección hacia los usuarios son inadecuadas.
Esta misma semana que se terminen de hacer las visitas de inspección al total de los puentes peatonales que se han instalado, se determinará oficialmente el estado que guarda cada uno de ellos y se harán las notificaciones del caso para que se proceda a sus reparaciones, de forma tal que cumplan con la norma y las especificaciones de Obras Públicas para que puedan mantenerse en servicio.
De momento no se dio a conocer ningún plazo, pero hay la posibilidad de que funcionarios de la Presidencia Municipal acuerden los términos de tiempo en que deberán repararse las fallas en los pasos peatonales y en caso de incumplimiento se podrían aplicar sanciones económicas a las empresas concesionarias.
En otra parte de la información, se reiteró que a partir de hoy se empezará a tapar la publicidad que ostenten los pasos peatonales que han sido clausurados como una forma más de presionar a las empresas para que cuanto antes hagan las reparaciones del caso.
MUCHAS DEFICIENCIAS
Son varias las fallas que se han encontrado en los pasos peatonales que se instalaron en esta ciudad y entre ellas, sobresalen las siguientes:
.-Pasamanos incompletos
.-Inadecuadas medidas de seguridad
.-Faltan telas ciclónicas de protección
.-Escaleras con inclinaciones fuera de norma
.-Algunos carecen de rampas para personas con capacidades diferentes
.-Algunos invaden banquetas y impiden el paso a transeúntes
.-Medidas de ancho en accesos y puentes no son las que marca la norma
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón