20 agosto de 2003
Los Angeles, (Notimex).- El primer mensaje de televisión del actor Arnold Schwarzenegger como candidato al gobierno de California apareció hoy en estaciones anglosajonas locales.
"Quiero ser el gobernador de la gente", expresó un serio Schwarzenegger, quien aparece de saco azul oscuro y camisa blanca sin corbata en una lujosa oficina, y quien se convirtió así en el primer aspirante en hacer uso de la pantalla chica.
El actor de "Mentiras verdaderas" y "Depredador" es considerado uno de los favoritos para ganar la próxima elección de destitución del gobernador Gray Davis que está programada para el 7 de octubre y a la que se registraron 135 aspirantes.
Entre el alud de aspirantes, para los analistas políticos los candidatos más fuertes para sustituir a Davis estarían el vicegobernador demócrata Cruz Bustamante, el excandidato republicano Bill Simon y el ex comisionado de Ligas Mayores Peter Ueberroth.
"Esta histórica elección se produce debido a la tremenda falta de conexión entre la gente de California y los líderes de este estado", indicó el ex campeón de físicoculturismo, quien planea gastar un millón de dólares en spots publicitarios la próxima semana.
Sin abordar temas o propuestas concretas para resolver la crisis en el estado, Schwarzenegger señala que "nosotros -la gente- estamos haciendo nuestro trabajo, velamos por nuestras familias y pagamos impuestos, pero los políticos no están haciendo su trabajo".
"Podemos hacer algo más. Después de todo somos California, siempre al frente de la innovación. Nuestros productos agrícolas alimentan al mundo y nuestra tecnología es de primera", expresó el actor que ahora es conocido como Conan el político o el candidato.
"Me estoy postulando al puesto de gobernador para dirigir un movimiento para el cambio y para devolverle a California su futuro", enfatizó quien en su momento más trascendental en la meca del cine se ubicó como el actor mejor pagado en el mundo.
"Apoyo un gobierno con responsabilidad fiscal, la reconstrucción de la maquinaria económica de California, anteponer las necesidades de los niños y reformar nuestro sistema político para que el interés público este antes que intereses especiales", dijo..
Con esta última parte dejó apenas entrever un perfil de lo que será su plataforma política y que hasta el momento ha sido cuestionada ya que en eludido expresar muchos "comos" para reactivar a la llamada quinta economía mundial.
Antes de concluir y con un rostro serio y con mirada firme hacia la cámara, mientras se escucha un fondo musical patriota, advierte "trabajare con honestidad, sin temor ni favores, para hacer lo que es bueno para todos los californianos".
En el cierre del primer anuncio propagandístico del candidato republicano, se escucha una voz engolada que invita "Unase a Arnold y recuperemos California".