La Dirección General de Transportes del Estado de Durango iniciará una campaña de vigilancia del servicio público con la finalidad de darle mayor higiene a todos los vehículos, pero además en sus conductores.
Ramón Guzmán Benavente, titular de dicha dependencia, indicó que la idea se ha planteado a las diferentes organizaciones que se dedican al transporte público con la búsqueda de otorgar un mejor servicio a la gente que hace uso de dichos automotores.
Aseguró que la propuesta fue tomada con agrado por los dirigentes de los sindicatos choferiles, quienes habrán de sumar esfuerzos para que este plan se lleve a cabo y con los mejores resultados.
Reconoció que existen varios camiones, microbuses y combis que tienen sus interiores en mal estado, por lo que recalcó la necesidad de un programa de limpieza como el que pretenden implantar.
Además comentó que todos aquellos que son trabajadores del volante tendrán que otorgar una mejor presentación a sus clientes, pues la limpieza también será parte fundamental en ellos.
Al cuestionársele sobre hechos en los que choferes del transporte público se han visto envueltos en pleitos donde usaron armas blancas que portaban cuando se encontraban en servicio, el Director de Transportes aseguró que no pueden realizar un operativo en contra de ello, pues es una función que le corresponde a Seguridad Pública.
?La detección de armas blancas o de fuego es una actividad que le corresponde a los cuerpos policiacos?, remarcó Ramón Guzmán.
El titular de Transportes en el Estado, aseveró que se sigue trabajando en el combate de la circulación de taxis ?piratas? en la Comarca Lagunera, lucha que no ha cesado, sino que se incrementó en los últimos días.
Explicó que el programa implementado habrá de dar los mejores resultados en lo próximo, lo cual serán muy positivos ante una queja que es muy sentida y que fuera interpuesta por los transportistas de aquella parte del estado.
Señaló que por el momento se mantiene una relación sana y estrecha entre los sindicatos del transporte público y la Dirección, la cual se coordina con la delegación ubicada en Gómez Palacio.