Gómez Palacio, Dgo.- Con los recursos que se recauden en la colecta iniciada ayer, se pretende ampliar los servicios que presta la Cruz Roja Delegación Gómez Palacio, dijo el director general, José Ignacio Ramírez.
Tras dar comienzo a la colecta, el encargado de la institución manifestó que en las actividades que se desarrollaron en 2002 se logró reunir un millón de pesos, y en este año se pretende por lo menos igualar o incluso superar la cifra.
En esta ocasión se tiene contemplado aportar un quirófano y su equipo respectivo para la práctica de operaciones, además de equipo necesario para otro tipo de estudios.
Manifestó que en la actualidad ya se concluyeron los trabajos de ampliación y remodelación de las instalaciones, pero es necesario dotarlas de un mayor equipo y reforzar los servicios que presta la institución a la comunidad gomezpalatina.
José Ignacio Ramírez dijo que la Cruz Roja Delegación Gómez Palacio no únicamente desarrolla la colecta de cada año, sino que en forma constante realiza actividades tendientes a obtener recursos económicos para el mantenimiento y ampliación de los servicios.
Refirió que se ha logrado obtener el apoyo de las empresas, algunas de las cuales en forma mensual realizan donativos a la institución, además de la participación económica de otros sectores de la población.
La campaña arrancó oficialmente en la explanada de la Presidencia Municipal, para lo que acudieron las ambulancias y los socorristas, además del cuerpo de voluntarias que participará en la campaña de recolección.
La autoridad municipal entregó a la institución un donativo en cheque por 20 mil pesos para atender las necesidades más imperantes, a la vez que ésta hizo la entrega de cinco computadoras para igual número de planteles educativos que durante la campaña de 2002 obtuvieron una mayor recaudación, los cuales son las escuelas primarias “Emilio Carranza”, “18 de Marzo” y “Mundo de Paz”, así como dos jardines de niños.