TORREÓN, COAH.- Siete equipos tomarán parte en la próxima temporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, a partir del ocho de agosto, cuando entren en acción los Mineros de la Sección 74, al mando de Federico Castañeda.
Javier Valdez Villegas, presidente de ese tradicional circuito, informó lo anterior y dijo que a más tardar mañana viernes se dará a conocer el calendario, o en su defecto el de la primera jornada, con el fin de que lo sepan los aficionados que acostumbran asistir a los diferentes escenarios de este circuito.
Se confirmó al equipo de Matamoros en el Parque de la Cámara Júnior, a pesar de que aún no se terminan las obras de remodelación que por diferentes causas se atrasaron. El representativo de San Pedro tendrá como sede el Parque de la Unidad Deportiva de aquella entidad, mientras que Francisco I. Madero jugará en su complejo deportivo; los Sandilleros de Tlahualilo tienen como sede el Parque Francisco Sarabia, Junta de Mejoras de la Loma jugará en el parque de aquella entidad, Lerdo 2003 lo hará en la Unidad Deportiva de San Fernando y los Mineros de la Sección 74 en su tradicional campo de Peñoles.
Por ser siete los equipos participantes, uno descansará en cada jornada y al parecer en la primera serán los Astros de San Pedro, quienes así lo solicitaron, para dar paso a las finales de su liga local. Los partidos arrancarán a las tres de la tarde, con el fin de evitar hasta donde sea posible los juegos inconclusos, o los empates, que al final afectan para encontrar los cuatro equipos calificados.
Asamblea rechaza a Glafiro Arratia
Por otra parte, Juan Manuel Pérez Medina, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, A.C., informó ayer que durante la última reunión de la Liga Mayor de La Laguna, celebrada en Lerdo, se presentó Glafiro Arratia con un escrito emitido por la Presidencia Municipal, en donde se le nombraba representante oficial de los “Sandilleros”.
Pérez Medina dijo que tanto la asamblea en pleno de la Liga Mayor, como el presidente, Javier Valdez Villegas y la Asociación Lagunera de Beisbol, rechazan a Arratia, por la labor que ha realizado en los últimos años, en contra del beisbol organizado de la región. Agregó el informante que con el fin de entrevistarse con la autoridad municipal, ayer viajaron a Tlahualilo a exponer sus razones, las cuales fueron aceptadas.
Juan Manuel Pérez dijo al respecto: “el alcalde nos escuchó, le agradecemos porque nos dedicó una hora de su tiempo, en la cual expusimos nuestras razones y qué bueno; para la Liga Mayor el representante de Tlahualilo es Juan ‘Charras’ Hernández y por ningún motivo aceptamos a Glafirio Arratia, aunque sí a otra persona que designe el gobierno municipal”.
Por otra parte, Juan Manuel Pérez Medina dijo que como un reconocimiento a su trayectoria en el beisbol de esta comarca, Juan “Charras” Hernández y Julio Esparza fueron designados como encargados de las selecciones Laguna, cuando algún representativo participe en los campeonatos nacionales que convoque la Federación Mexicana de Beisbol.