Dentro de la dinámica de actualización y formación, hoy más de 220 sacerdotes diocesanos y congregaciones religiosas se reunirán en las instalaciones del Seminario Mayor para participar en la Semana Anual del Presbiterio denominada “Habilidades para el desarrollo humano”, que en esta ocasión estará presidida por el arzobispo Héctor González Martínez.
Lo anterior fue dado a conocer por el padre Héctor Frías Ramírez, titular del Episcopado de los Laicos de la Arquidiócesis de Durango, quien precisó que en esta versión de la semana del presbiterio los expositores serán catedráticos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Durango y Torreón.
En años anteriores, este periodo de reflexión se aprovechaba para tratar temas de interés pastoral; sin embargo, en esta ocasión, aunque este tipo de aspectos serán abordados, la prioridad será reflexionar sobre el aspecto humano del sacerdote.
Dentro de la programación de esta semana, los temas a tratar son: El trabajo en conjunto, Inteligencia emocional, Neurolingüística, Organización de agenda personal, Control de sentimientos y Apoyo humano a los sacerdotes, explicó el padre Frías Ramírez.
A partir de las cuatro de la tarde, en el Seminario Mayor, iniciará la recepción de los sacerdotes procedentes de las diferentes zonas pastorales de la Arquidiócesis de Durango, con un mensaje de bienvenida a cargo del arzobispo González Martínez.