TORREÓN, COAH.- Se inició ayer la instalación de la duela de maple del Auditorio Municipal, un día antes de lo previsto, para terminar lo más pronto posible, informó Héctor García Reynoso, responsable de la instalación, quien estimó que estará lista para el martes próximo.
La obra inicio con el desplante de la madera para sacar la línea como debe ser, después de instalar la duela hay que darle una ligera pulida, para evitar que quede cualquier posible borde.
Una vez instalada se pintará la cancha de basquetbol de acuerdo con las medidas específicas de la LNBP, al final se pondrá una capa de polyuretano para darle protección a la duela.
Recordó que previo a la instalación de la duela, se colocó hace días un plástico sobre el vaciado de concreto, especie de capa antivapor, para evitar la humedad y condensación del subsuelo.
Sobre el plástico se colocaron dos capas de triplay chileno con sus tacones de neopreno, hule sintético que es resistente al ozono, a las cargas y tiene un alto grado de resistencia, cuando lo presionan de inmediato regresa a su lugar.
La duela, lacual tiene un espesor de tres cuartos de pulgada, requirió de un proceso de 48 horas para aclimatarse a la región.
Gabriel Díaz Cuder Núñez, director de contratos y licitaciones de la Dirección de Obras Públicas, acudió ayer al Auditorio Municipal para supervisar que fuera correcto el espesor del triplay instalado, así como de la duela canadiense. Verificó que cumplieran con las normas de calidad establecidas al respecto.