TORREÓN, COAH.- A partir del 17 de mayo comenzará el programa para la introducción de taxímetros en los cuatro mil 500 vehículos de servicio público de Torreón. El precio del “banderazo’’ será de 3.20 pesos y un 20 por ciento más si el taxi se pide a las bases.
Ayer este tema no fue analizado en la sesión ordinaria de Cabildo, ya que se difirió para la próxima semana a causa de que el dictamen no estaba firmado.
La directora de Autotransporte, Sandra Mijares Acuña, indicó que será en el Club de los Industria-les el acto oficial en el que “comenzarán a correr los tiempos, pues en los 60 días siguientes a esa fecha será el plazo para que los concesionarios de taxis les instalen los aparatos’’.
Ellos asumirán el costo y los comprarán directamente a alguna de las dos empresas aprobadas por el Ayuntamiento para realizar esta compra, sin concesión, sólo se firmará una especie de convenio a tres años en el que estas firmas establecidas en la capital del país, se comprometerán a abastecer la cantidad suficiente de taxímetros, a brindarles mantenimiento y asegurar su calidad y funcionamiento garantizado.
Para Sandra Mijares Acuña, se dará un gran avance en materia de modernización en el servicio de taxis, la mayoría de los choferes y concesionarios de estas organizaciones están de acuerdo y ese día se signarán los compromisos con las autoridades municipales.
El uso de taxímetro en los vehículos del servicio público es ya obligatorio, de acuerdo con las modificaciones que se hicieron recientemente al Reglamento de Transporte.