MIAMI, EU.- Dos encuentros emocionantes se definieron en tiempo extra, durante la jornada 11 en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés). En duelo de goles de campo Miami se impuso a Baltimore, en tanto que Santos vinieron de atrás para vencer a los Halcones.
Delfines 9-6 Cuervos, Tiempo Extra (TE)
Un gol de campo de Olindo Mare le dio ayer a los Delfines de Miami una victoria 9-6 sobre los Cuervos de Baltimore en tiempo extra.
Mare, cuya efectividad para los momentos claves había desaparecido recientemente, pateó un gol de campo de 43 yardas cuando faltaban 8:48 en el alargue.
El pateador tuvo la oportunidad de marcar tres puntos y poner arriba a Miami a 2:29 del final, pero falló un intento de 48 yardas.
El mes pasado Mare malogró un par de tiros desde 35 yardas que hubiesen vencido a los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Jamal Lewis, el líder de los corredores en la NFL, perdió un balón, una jugada costosa en el alargue, ya que fue la antesala del gol de campo de Mare.
El partido fue una verdadera pulseada defensiva, sin touchdowns y oportunidades perdidas de todos los colores.
Los Delfines (6-4) acabaron con una racha de dos derrotas con una victoria que sirve para darle oxígeno a su técnico Dave Wannstedt. Fue apenas la segunda victoria de Miami en cinco juegos en casa.
Los Cuervos (5-5) cayeron por segunda vez seguida, pero siguen al tope de la división Norte de la Conferencia Americana.
Santos 23-20 Halcones, TE
Deuce McAllister, quien fue limitado a sólo 20 yardas en el primer tiempo, finalizó con 173 yardas y dos touchdowns, al llevar a los Santos de Nueva Orleáns a vencer 23-20 en un período extra a los Halcones de Atlanta.
Su carrera de 23 yardas permitió la ejecución del gol de campo del triunfo de John Carney.
Nueva Orleáns (5-5) se recuperó de una desventaja de 20-3 al terminar el primer tiempo para conseguir un empate a 20-20 en el segundo.
McAllister tuvo carreras de touchdown de cinco y siete yardas, y Carney coronó la actuación con un gol de campo de 26 yardas.
Los Santos tuvieron la primera ofensiva del período adicional y McAllister corrió 58 yardas en la primera jugada, pero Juron Bolden le arrancó el balón a McAllister y entró a la zona de anotación, para que los Halcones tuvieran primero y diez en la yarda 20.
Sin embargo, los Halcones fallaron un gol de campo de 54 yardas, y los Santos tuvieron una nueva oportunidad, que no desperdiciaron.
Carneros 23-21 Osos
Marc Bulger logró sacudirse ayer de un primer tiempo titubeante y llevó a los Carneros de San Luis a vencer 23-21 a los Osos de Chicago. Jeff Wilkins consiguió el gol de campo de la victoria cuando quedaban 38 segundos en el partido.
Marshall Faulk corrió el balón para 103 yardas y los Carneros (7-3) superaron una desventaja de 14-3 al medio tiempo para ganar su sexto partido en siete salidas.
El tercer gol de campo de Wilkins llegó después de que los Carneros tuvieron una ofensiva que avanzó 67 yardas con seis pases completos de Bulger, entre ellos un envío de 21 yardas a Torry Holt.
La ofensiva también fue ayudada por castigos consecutivos de contacto ilegal y de uso ilegal de las manos de la defensiva de los Osos.
Texanos 12-10 Bills
Tony Banks acertó en su pase de 46 yardas al novato Andre Johnson y los Texas de Houston vencieron ayer 12-10 a los Bills de Buffalo.
Los Texanos (4-6) igualaron el número de victorias que obtuvieron el año pasado y se apuntaron su segundo triunfo consecutivo por fuera de casa. Los Bills (4-6) suman su tercer juego consecutivo sin anotar un touchdown.
Drew Bledsoe acertó en 15 de 26 pases para 184 yardas. Travis Henry llevó el balón en 23 ocasiones para 143 yardas.
Panteras 20-17 Pieles Rojas
Stephen Davis anotó un touchdown a falta de 1:09 para la conclusión del partido y los Panteras de Carolina le ganaron ayer 20-17 a los Pieles Rojas de Washington.
Poco después de que Patrick Ramsey adelantara 17-13 a los Pieles Rojas (4-7), Davis realizó su anotación y los Panteras mejoraron su registro a 8-2.
Jake Delhomme concluyó el juego con 317 yardas y dos intercepciones, mientras que Muhsin Muhammad capturó nueve pases para 189 yardas.
Cafés 44-6 Cardenales
Kelly Holcomb pasó para 392 yardas y tres touchdowns y los Cafés de Cleveland aplastaron ayer 44-6 a los ineptos Cardenales de Arizona.
James Jackson tuvo dos carreras de touchdown y Phil Dawson pateó tres goles de campo por los Cafés (4-6), que habían perdido tres en fila. Los Cardenales (3-7) han perdido diez seguidos como visitantes desde el año pasado.
Titanes 10-3 Jaguares
Los Titanes vieron cortada su racha de partidos marcando más de 30 puntos, pero su defensa se hizo respetar y Tennessee derrotó 10-3 a los Jaguares de Jacksonville ayer.
Fue la quinta victoria consecutiva de los Titanes, quizás la más sufrida de todas, ya que su defensa tuvo que frenar a los Jaguares sobre la raya de gol en el último minuto.
Jacksonville (2-8) necesitaba anotar un touchdown para llevar el partido a tiempo extra, pero los Titanes detuvieron en seco dos veces las acometidas de Chris Fuamatu-Ma?afala.
Una buena tackleada de Scott McGarrahan sobre Cortez Hankton lo paró en la yarda dos y luego Byron Leftwich no pudo encontrar un receptor en la zona de anotación en cuarta oportunidad.
Los Titanes (8-2) se apoderaron entonces del balón, agotando los últimos 45 segundos. Gary Anderson pateó un gol de campo de 33 yardas para adelantar 3-0 a los Titanes en el primer cuarto.
En el siguiente período, Steve McNair, el mejor pasador en la NFL, coronó una serie de nueve jugadas con un pase de cinco yardas a Justin McCareins para el único touchdown del partido.
Águilas 28-10 Gigantes
Donovan McNabb acumuló 314 yardas con dos pases de touchdown y los Águilas de Filadelfia sumaron su quinta victoria en fila al vencer ayer 28-10 a los Gigantes de Nueva York.
Brian Westbrook atrapó dos pases de touchdown y corrió para otro por los Águilas (7-3), que han despertado tras haber perdido sus dos primeros partidos en la temporada en su propio campo.
Los Gigantes (4-6), en cambio, van por un camino diametralmente distinto. Esta fue su segunda derrota en fila y se añadió a la humillante debacle 27-7 que sufrieron ante los Halcones de Atlanta la semana pasada.
McNabb, duramente criticado en los primeros partidos, completó 24 de sus 30 pases y ayer fue su quinto juego en el que rebasa la barrera de las 300 yardas.
Tiki Barber logró 111 yardas por tierra, sin perder el balón, pero no pudo irrumpir a la zona de anotación en una jugada crucial desde la primera yarda en el segundo cuarto.
Los Gigantes se asomaron esta temporada con grandes expectativas, luego que en la anterior se clasificaron a los playoffs, impresionando con su ofensiva.
Pero las dos derrotas en fila prácticamente han sepultado sus aspiraciones de volver a los playoffs y su técnico Jim Fassel está en la cuerda floja.
Potros 38-31 Jets
Edgerrin James recorrió 127 yardas y anotó tres touchdowns para que los Potros de Indianápolis vencieran ayer 38-31 a los Jets de Nueva York.
Los Jets (3-7) y los Potros (8-2) combinaron una ofensiva de 862 yardas. Chad Pennington, de los Jets, completó 11 de 14 pases para 219 yardas y dio tres pases de touchdown, mientras que Curtis Martin llevó la pelota en 13 ocasiones para 105 yardas.
Empacadores 20-13 Bucaneros
Brett Favre encabezó una serie ofensiva de 98 yardas en la segunda parte para que los Empacadores de Green Bay le ganaran ayer 20-13 a los Bucaneros de Tampa Bay.
El partido concluyó con una carrera de una yarda de Ahman Green que dio nuevamente aspiraciones a los Empacadores (5-5) de disputar los playoff. Los de Green Bay le propiciaron la tercera derrota consecutiva a los vigentes campeones de la NFL. (4-6).
Green completó su séptimo juego con recorrido de más de 100 yardas. Contra los Bucaneros (4-6), Green portó la pelota 21 veces para 109 yardas. Green fue atendido durante diez minutos por un golpe en su rodilla derecha y Najeh Davenport cubrió su ausencia recorriendo 39 yardas.
Favre completó 13 de 28 pases para apenas 92 yardas, pero lanzó un pase de touchdown por decimoctavo partido consecutivo.
Broncos 37-8 Cargadores
Jake Plummer tuvo un regreso triunfal con los Broncos de Denver, al completar 23 de 34 pases para 253 yardas y tres touchdowns, y llevó a los Broncos de Denver a vencer 37-8 a los Cargadores de San Diego.
Denver (6-4) regresó con potencia de su semana de descanso, al dominar el partido desde el comienzo para poner fin a una seguidilla de tres derrotas.
Los Broncos sumaron 448 yardas totales y tuvieron ventajas de 27-0 al medio tiempo después de contener a San Diego (2-8) a 18 yardas y sólo un primero y diez.
Shannon Sharpe atrapó siete pases para 101 yardas y tuvo tres para touchdown, y con ello superó la marca de la liga para alas cerradas que pertenecía a Jerry Smith, que era de 61. Sharpe ya es el líder de todos los tiempos en pases recibidos y yardas ganadas en su posición.
Raiders 28, Vikingos 18
Phillip Buchanon recorrió 64 yardas para touchdown después de una intercepción a los 49 segundos del primer período y el mariscal de campo Rick Mirer guió a los Raiders de Oakland a un triunfo por 28-18 sobre los Vikingos de Minnesota.
Oakland rompió una racha de cinco descalabros y le propinó su cuarta derrota consecutiva a Minnesota.
Daunte Culpepper lanzó pases para 396 yardas y un touchdown y corrió para otra anotación. Pero sus errores superaron por mucho a sus aportaciones y Minnesota (6-4) cayó por segunda semana consecutiva en California ante un equipo con foja perdedora.
Con dos balones sueltos y tres intercepciones, fue responsable de cinco de las seis pelotas pérdidas de su equipo. Minnesota sólo había perdido nueve en toda la temporada. Aaron Elling también falló dos goles de campo.
Potros 38, Jets 31
Edgerrin James recorrió 127 yardas y anotó tres touchdowns para que los Potros de Indianápolis vencieran ayer 38-31 a los Jets de Nueva York.
Los Jets (3-7) y los Potros (8-2) combinaron una ofensiva de 862 yardas. Chad Pennington, de los Jets, completó 11 de 14 pases para 219 yardas y dio tres pases de touchdown, mientras que Curtis Martin llevó la pelota en 13 ocasiones para 105 yardas.
Empacadores 20, Bucaneros 13
Brett Favre encabezó una serie ofensiva de 98 yardas en la segunda parte para que los Empacadores de Green Bay le ganaran ayer 20-13 a los Bucaneros de Tampa Bay.
El partido concluyó con una carrera de una yarda de Ahman Green que dio nuevamente aspiraciones a los Empacadores (5-5) de disputar los play off. Los de Green Bay le propiciaron la tercera derrota consecutiva a los vigentes campeones de la NFL. (4-6).
Green completó su séptimo juego con recorrido de más de 100 yardas. Contra los Bucaneros (4-6), Green portó la pelota 21 veces para 109 yardas. Green fue atendido durante diez minutos por un golpe en su rodilla derecha y Najeh Davenport cubrió su ausencia recorriendo 39 yardas.
Favre completó 13 de 28 pases para apenas 92 yardas, pero lanzó un pase de touchdown por 18° partido consecutivo.
Broncos 37, Cargadores 8
Jake Plummer tuvo un regreso triunfal con los Broncos de Denver, al completar 23 de 34 pases para 253 yardas y tres touchdowns, y llevó a los Broncos de Denver a vencer 37-8 a los Cargadores de San Diego.
Denver (6-4) regresó con potencia de su semana de descanso, al dominar el partido desde el comienzo para poner fin a una seguidilla de tres derrotas.
Los Broncos sumaron 448 yardas totales y tuvieron ventajas de 27-0 al medio tiempo después de contener a San Diego (2-8) a 18 yardas y sólo un primero y diez.
Shannon Sharpe atrapó siete pases para 101 yardas y tuvo tres para touchdown, y con ello superó la marca de la liga para alas cerradas que pertenecía a Jerry Smith, que era de 61. Sharpe ya es el líder de todos los tiempos en pases recibidos y yardas ganadas en su posición.
Raiders 28, Vikingos 18
Phillip Buchanon recorrió 64 yardas para touchdown después de una intercepción a los 49 segundos del primer período y el mariscal de campo Rick Mirer guió a los Raiders de Oakland a un triunfo por 28-18 sobre los Vikingos de Minnesota.
Oakland rompió una racha de cinco descalabros y le propinó su cuarta derrota consecutiva a Minnesota.
Daunte Culpepper lanzó pases para 396 yardas y un touchdown y corrió para otra anotación. Pero sus errores superaron por mucho a sus aportaciones y Minnesota (6-4) cayó por segunda semana consecutiva en California ante un equipo con foja perdedora.
Con dos balones sueltos y tres intercepciones, fue responsable de cinco de las seis pelotas pérdidas de su equipo. Minnesota sólo había perdido nueve en toda la temporada. Aaron Elling también falló dos goles de campo.
Halcones Marinos 35, Leones 14
Bobby Engram devolvió una patada 83 yardas para touchdown y atrapó un pase de anotación de 34 para ayudar a los Halcones Marinos de Seattle a vencer 35-14 a los Leones de Detroit.
Los Halcones Marinos (7-3) mejoraron su foja a 6-0 como locales y siguen empatados con San Luis en el liderato de la División Oeste de la Conferencia Nacional. Para el medio tiempo ya tenían asegurado el triunfo, cuando Seattle contaba con 300 yardas y una ventaja de 35-14.
Después de que los Leones (3-7) tuvieron una modesta racha ganadora por sus dos victorias como locales, no pudieron evitar su 21ª derrota consecutiva como visitantes.
Joey Harrington lanzó un pase de 72 yardas a Scotty Anderson para touchdown, poniendo arriba a Detroit 14-7 en las postrimerías del primer cuarto. Agregó un pase de 15 yardas a Az-Zahir Hakim, también para anotación, justo antes del medio tiempo.
CONFERENCIA AMERICANA
Este
Equipo G P PCT
Nueva Inglaterra 8 2 .800
Miami 6 4 .600
Buffalo 4 6 .400
N.Y. Jets 3 7 .300
Norte
Equipo G P PCT
Baltimore 5 5 .500
Cincinnati 5 5 .500
Cleveland 4 6 .400
Pittsburgh 3 6 .333
Sur
Equipo G P PCT
Indianápolis 8 2 .800
Tennessee 8 2 .800
Houston 4 6 .400
Jacksonville 2 8 .200
Oeste
Equipo G P PCT
Kansas City 9 1 .900
Denver 6 4 .600
Oakland 3 7 .300
San Diego 2 8 .200
CONFERENCIA NACIONAL
Este
Equipo G P PCT
Dallas 7 3 .700
Philadelphia 7 3 .700
N.Y. Gigantes 4 6 .400
Washington 4 6 .400
Norte
Equipo G P PCT
Minnesota 6 4 .600
Green Bay 5 5 .500
Chicago 3 7 .300
Detroit 3 7 .300
Sur
Equipo G P PCT
Carolina 8 2 .800
Nueva Orleáns 5 5 .500
Tampa Bay 4 6 .400 201
Atlanta 2 8 .200
Oeste
Equipo G P PCT
Seattle 7 3 .700
San Luis 7 3 .700
San Francisco 4 5 .444
Arizona 3 7 .300