Gómez Palacio, Dgo.- A partir de este martes 13 de mayo, inicia la fase de prueba encaminada a la sincronización de todos los semáforos del sistema vial de flujo continuo “Miguel Alemán-Rebollo Acosta”, mejor conocido como “Crucero Inteligente”.
Jesús Reyes Espino, director de Tránsito y Vialidad Municipal, informó que destinará el número suficiente de agentes para controlar y dirigir los vehículos que transitan por el citado crucero.
“En menos de 15 días estará operando el crucero, en el mismo lapso ajustaremos los tiempos en función del flujo vehicular, a la vez que vamos a orientar a la ciudadanía sobre la circulación de las nuevas vías alternas”, dijo Reyes Espino.
Durante la semana pasada se terminó el proceso de señalización y la colocación de los semáforos, ahora el “crucero inteligente” luce también con la pintura, sólo resta que los automovilistas conozcan y utilicen los carrilles que permitirían el flujo continuo.
Dentro de los trabajos finales, también se detallaron las zonas para el cruce peatonal, las cuales están debidamente marcadas e incluso se cuenta con rampas de acceso para sillas de ruedas, estimándose también que el cruce a pie por este lugar sea seguro.
Para afianzar los detalles del proceso de sincronización, el director de Seguridad Publica sostuvo una reunión con personal de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.
Por su parte, los funcionarios estatales mostraron un paquete de los volantes que se empezarán a repartir entre los automovilistas, donde se muestra con colores, las diferentes rutas que se tomarán rumbo a Torreón o Lerdo, así como de forma perpendicular, rumbo al Rebollo Acosta y el Canal de Sacramento.