Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Inicia la guerra en Hollywood

AP

LOS ÁNGELES, EU.- Lucharán en la tierra, en el mar y en el espacio. Sus armas incluirán cañones, espadas y municiones de todo tipo, así como el estuche de una guitarra lleno de pistolas.

Hollywood irá a la guerra este otoño boreal con un bombardeo de históricas batallas, películas de acción y combates de fantasía y ciencia ficción, liderados por los capítulos finales de dos trilogías: The Matrix Revolutions y The Lord of the Rings: The Return of the King.

El director Edward Zwick y su productor asociado Marshall Herskovitz dicen que Cruise comienza en The Last Samurai como un soldado borracho, entristecido y disconforme por la violenta expulsión que perpetró su propia tropa de los indígenas del oeste de Estados Unidos, pero encuentra alivio en la cultura samurai y participa en una rebelión en la que guerreros feudales japoneses resisten los cambios de los combates modernos.

“Estoy fascinado por la cultura japonesa y la pureza por la que se destaca el samurai”, dijo Cruise, quien se entrenó durante nueve meses y aumentó 20 libras para su papel en la película.

“Coraje, honor, compasión son parte del código del samurai; honestidad y justicia. Hay muchos aspectos valiosos de esa cultura a los que prestar atención y rendir homenaje”, dijo el actor.

Mientras que Cruise interpreta un personaje ficticio, los creadores de The Alamo prefirieron representar un evento histórico del siglo XIX: la batalla de ese nombre en que soldados estadounidenses trataron de repeler un ataque de soldados mexicanos que los superaban en número.

Thornton dijo que él pudo tomar de su propia personalidad para capturar algunas de las excentricidades del héroe estadounidense Davy Crockett.

“Ambos somos del signo Leo”, dijo Thornton. “Crockett era una especie de estrella de rock para su tiempo. Era muy bien conocido, la gente sabía quién era. Crockett adoraba a la gente. Le encantaba contar relatos, lo que ha sido parte de mi vida en muchas formas”.

Billy Bob Thornton también aparece en otras tres películas de esta temporada. En la comedia de humor negro Bad Santa hace el papel de un ladrón que se hace pasar por un Santa Claus en un centro comercial para llevar a cabo un robo.

Thornton tiene papeles pequeños en dos comedias románticas: la cinta de los hermanos Coen Intolerable Cruelty protagonizada por George Clooney como un experto abogado de divorcios y Catherine Zeta-Jones como una “divorciada en serie”, y Love Actually, protagonizada por Hugh Grant, Emma Thompson y Liam Neeson.

El productor de The Alamo, Brian Grazer, es otro de los que tienen un otoño ocupado, ya que además de trabajar en Intolerable Cruelty, con su antiguo compañero el director Howard, lo hizo en The Missing y en Dr. Seuss’ the Cat in the Hat, en la que Mike Myers hace el papel del gato con trucos del querido libro de cuentos para niños.

“Mike es fantástico. Es increíble”, dijo Grazer. “Estaba tan comprometido y vivió el papel del gato, pero con esos elementos de Mike Myers que todos adoramos”.

También en el cine familiar aparece Steve Martin, que protagoniza la comedia Cheaper by the Dozen sobre una pareja con 12 hijos, y hace de villano en Looney Tunes: Back in Action, en el que él y Brendan Fraser hacen pareja con Bugs Bunny, Daffy y otros personajes animados de las caricaturas de Warner Bros.

“Esta probablemente será considerada la más grande actuación de mi carrera, la más exagerada”, dijo Martin. “Estás trabajando con Daffy Duck. ¿Qué voy a hacer, ser sensible?”.

Mientras Martin se enfrenta a personajes animados, historias más oscuras sobre batallas personales esta temporada incluyen a la recién estrenada Once Upon a Time in Mexico, con Antonio Banderas de regreso en el capítulo final de la trilogía El Mariachi, de Robert Rodríguez, sobre un pistolero asesino con un estuche de guitarra lleno de armas.

The Rundown, una comedia de acción protagonizada por el luchador The Rock como un pistolero contratado en el Amazonas.

Secondhand Lions, con Robert Duvall y Michael Caine como dos viejos antipáticos que comparten historias sobre sus aventuras juveniles con el sobrino de uno (Haley Joel Osment) y Kill Bill, Volume 1, el primer capítulo en la saga en dos partes de Quentin Tarantino sobre una mujer asesina (Uma Thurman) que persigue al mentor que trató de asesinarla. La segunda parte de Kill Bill llega a las salas el año próximo.

Traerán acción

La cartelera está llena de militares del siglo XIX y de conflictos personales. Entre ellos:

- Una nueva toma de la batalla del Alamo entre México y Estados Unidos, The Alamo, protagonizada por Billy Bob Thornton y Dennis Quaid.

- Russell Crowe como un capitán de la marina de la era napoleónica en Master and Commander: The Far Side of the World.

- La película The Missing, de Ron Howard, con Cate Blanchett y Tommy Lee Jones, una trama de suspenso sobre una mujer de Estados Unidos que trata de recuperar a su hija de un culto de forajidos.

- Cold Mountain, con Jude Law, Nicole Kidman y Renée Zellweger, sobre un soldado que intenta regresar a su casa para reunirse con su amada.

- Y The Last Samurai, con Tom Cruise como un desilusionado militar estadounidense que entrena a soldados japoneses en 1870.

-En el rubro más familiar aparece Steve Martin, que protagoniza la comedia Cheaper by the Dozen, y hace de villano en Looney Tunes: Back in Action.

-Umma Thurman también aparece junto a Ben Affleck en la nueva cinta de acción de John Woo, Paycheck, adaptada de una historia de ciencia ficción de Philp K. Dick sobre un consultor corporativo que lucha para rehacer su memoria borrada.

-En el rubro de ciencia ficción está Alien: The Director’s Cut. Ridley Scott restauró unos cinco minutos de su éxito de horror de 1979 que enfrenta a Sigourney Weaver a un implacable invasor de otro mundo.

-La añadidura principal es una secuencia que revela lo que le pasó a Tom Skerrit y Harry Dean Stanton, cuyos personajes fueron atrapados por la bestia hostil.

-Scottt dirige el recién estrenado drama cómico Matchstick Men, en que Nicolas Cage hace el papel de un estafador neurótico cuya nueva estafa es amenazada cuando llega a su vida una hija adolescente (Alison Lohman) que nunca supo que tuvo.

-También hay estafadores entre John Cusack, Gene Hackman y Dustin Hoffman en Runaway Jury, adaptada de la novela de John Grisham sobre un grupo de criminales que intenta comprar al jurado que decidirá una demanda.

FUENTE: AP

Son la “carta fuerte” del cine

Los pesos pesados entre las cintas de ciencia ficción y fantasía de fin de año son Return of the King y Matrix Revolutions, éxitos garantizados dadas las recaudaciones domésticas de más de 300 millones de dólares de cada una de las primeras dos películas de la serie Lord of the Rings y la de 278 millones este año de The Matrix Reloaded.

Ambas cintas rompen con la tradición de Hollywood de dejar pasar dos o tres años antes de lanzar una secuela.

Presta a llegar justo antes de la Navidad, Return of the King completa la adaptación monumental que Peter Jackson ha hecho del relato épico de J.R.R. Tolkien sobre seres llamados hobbits, humanos, duendes, magos y enanos unidos para destruir un círculo de maldad que amenaza la tierra fantástica del Centro de la Tierra.

Las tres cintas fueron filmadas simultáneamente y lanzadas en tres años consecutivos.

Los hermanos Andy y Larry Wachowski filmaron ambas secuelas a su gran éxito de 1999 The Matrix a la vez, continuando la historia de un grupo de luchadores por la libertad (Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Laurence Fishburne) que batallan contra unas computadoras que mantienen en esclavitud a la humanidad.

The Matrix Revolutions llega a los cines a principios de noviembre, sólo seis meses después de The Matrix Reloaded.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 49926

elsiglo.mx