TORREÓN, COAH.- La Dirección de Ecología Municipal autorizó desde este día y hasta el 28 de febrero la poda de formación moderada de árboles sin la necesidad de obtener un permiso por escrito.
El titular de esta dependencia, Rodolfo Walls Aurioles, informó lo anterior y dijo que no se permitirán podas inmoderadas o el retiro total de árboles, las personas que incurran en esta falta serán sancionadas conforme al artículo 124 del Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente del Municipio de Torreón.
El funcionario dijo que de acuerdo a las disposiciones contenidas en este reglamento, para la poda se deberán utilizar tijeras, serrucho o sierra, dependiendo del grosor de la rama y las personas sólo podrán retirar el 30 por ciento de la copa del árbol.
La ciudadanía que decida podar sus árboles tendrá que depositar las ramas en los centros de acopio que se instalarán a partir del próximo lunes 27 de enero en varios puntos de la ciudad.
Walls Aurioles dijo que estos centros serán exclusivamente para recibir ramas y hojas que se desprendan de las podas de esta temporada.
Los centros de acopio estarán ubicados en la plaza de la colonia San Isidro, en la avenida San Isidro y calle Viena (entre la bomba de Simas y la plaza), en el Lienzo Charro de la colonia Torreón Jardín (por la calle Castaños) y en el exterior del Parque Ecológico Fundadores (a un costado, por la avenida Mutualismo).
El director de Ecología hizo un llamado a la ciudadanía para que aquellas personas que pretendan podar totalmente un árbol presenten su solicitud para estudiar su situación, porque de lo contrario si lo hacen sin autorización serán merecedoras de una sanción.