Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Inicia Maná gira por México

01 agosto 2003

México, (Notimex).- El grupo de pop rock mexicano Maná afirmó que después del éxito que obtuvo en España, su próxima meta es conquistar con su ritmo el mercado asiático, pero sin descuidar nunca al país que los vio crecer en los escenarios.

En conferencia de prensa, Fher, Alex, Sergio y Juan, integrantes de la agrupación, dijeron estar muy satisfechos de los logros obtenidos en el Viejo Continente, donde en cada una de sus presentaciones tuvieron llenos totales.

Alex comentó que "indiscutiblemente nos fue bien en España y tratamos de poner muy en alto el nombre de nuestro país de origen; sin embargo, ya extrañamos el cariño del público mexicano, que desde nuestros inicios ha estado con nosotros".

Indicó que desde el año pasado que inició su gira "Revolución de amor" han tenido gran aceptación, por lo que muy pronto esperan conquistar Japón y China, países en los que les gustaría también cantar.

Comentó que en la segunda etapa de su "tour" musical, luego de presentarse en México, planean regresar a Europa para cantar ante el público de Alemania, Suiza, Austria e Italia. Pero mientras ese momento llega, la exitosa banda de pop rock en español se prepara para el concierto que ofrecerá esta noche en el Palacio de los Deportes, recinto en el que prometió hará pasar una velada sensacional a sus seguidores.

En este mismo lugar se presentará el 7 de agosto, día en el que se espera la asistencia de casi 17 mil almas, quienes disfrutarán de un recorrido musical, que abarcará desde sus inicios hasta llegar a su álbum actual, "Revolución de amor".

Fher, vocalista líder de la agrupación, puntualizó que ellos están dispuestos a complacer a su público con las melodías que les pidan. "Hasta que el público quiera estaremos arriba del escenario complaciéndolos".

Destacó que ellos desean que su auditorio conozca un poco más de su más reciente producción discográfica, para la cual invirtieron mucho tiempo y demuestra su madurez musical.

Maná manifestó que se sienten muy afortunados de que su sueño se haya hecho realidad y de que todos los días puedan llevar su música y romper con las barreras, e incluso, hasta "tengan más influencia que un político".

Sobre esto último, Fher señaló que saben de la influencia que tienen, por lo que en todo momento han hecho tomar conciencia a su público sobre temas políticos y ecológicos.

Respecto a hacer algún dueto con Bono, líder de la agrupación irlandesa U2, Alex comentó que por el momento no realizarán nada, "pero esperamos que en un futuro se pueda lograr".

Sobre su nominación al Grammy Latino, Alex externó que nunca han esperado ganar uno; sin embargo, señaló que les encanta la idea de que su trabajo sea reconocido.

Con su gira "Revolución de amor", Maná recorrerá durante este mes varias plazas de la República Mexicana, como Tabasco, Monterrey, San Luis Potosí, Chihuahua, entre otras.

Dicen estar desilusionados del "subcomandante Marcos"

Maná dijo el viernes que se desencantó del "subcomandante Marcos", venerado durante años por los roqueros, tras el apoyo del líder guerrillero zapatista al grupo separatista vasco ETA.

"Me desilusionó mucho que un movimiento tan pacífico, que ha sido la guerrilla más blanca en la historia, haya dado su apoyo a ETA y no al brazo político, eso es imposible. Fue una gran estupidez", dijo Fher Olvera, vocalista y líder de Maná.

El "subcomandante Marcos", el encapuchado rebelde a favor de la causa indígena en México, escribió en noviembre una carta desde su guarida en la selva del empobrecido estado de Chiapas en la que apoyó a la organización político-militar vasca. Y la semana pasada, "Marcos" criticó la detención en México de seis vascos sospechosos de estar vinculados con ETA.

Maná fue uno de los más visibles promotores de la causa indígena del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que tomó las armas por única vez en enero de 1994 en la selva del sureste mexicano.

En su disco más reciente, titulado "Revolución de amor", Maná incluyó palabras del "subcomandante Marcos", junto a las de grandes líderes como Jesucristo o Gandhi.

"No (nos arrepentimos de haberlo incluido en el disco) porque las palabras de Marcos son las palabras de todos los indígenas de México", que son unos 10 millones, agregó Fher.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42617

elsiglo.mx