NOTIMEX
LA PAZ, BOLIVIA.- Las federaciones de futbol de México y Estados Unidos iniciaron los contactos para que sus selecciones de mayores jueguen durante el próximo mes de marzo una serie de partidos amistosos ante su similar boliviana, se informó ayer aquí.
La invitación para que el cuadro sudamericano juegue en México y Estados Unidos fue confirmada ayer al portal informativo del periódico El Diario de La Paz por el gerente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Alberto Lozada.
El dirigente manifestó su incertidumbre por cuanto apenas los clubes locales inician sus actividades y los compromisos, tanto con México como con Estados Unidos, se prevén para el mes de marzo y en esa fecha se estará en pleno campeonato.
Lozada, sin embargo, expresó que los juegos serían una gran oportunidad para "desempolvar planes y proyectos para arrancar las actividades de cara a las eliminatorias del campeonato mundial Alemania 2006".
Los dos encuentros también permitirían generar recursos para la FBF, que pasa por una de sus peores crisis económicas, al margen de buscar resarcir el mal comienzo para el futbol boliviano en el panorama internacional durante el presente año.
El gerente de la FBF está preocupado por el comienzo nada auspicioso de la selección juvenil en el torneo Sudamericano Sub-20 que se juega en Uruguay y donde el equipo dirigido por el ex internacional Milton Melgar quedó eliminado en la primera fase.
Melgar, principal candidato a suceder a Carlos Leonel Trucco al frente de la selección mayor, podría ser relevado del cargo que tiene de manera interina, debido a la fuerte presión de la afición y de la prensa deportiva tras la mala actuación con los juveniles.