PAMPLONA, ESPAÑA.- Osasuna de Pamplona inició ayer sus trabajos de pretemporada en las instalaciones de El Tajonar, donde destacó la ausencia del hispano-brasileño Valmiro López "Valdo" y del técnico mexicano Javier Aguirre.
El conjunto navarro inició sus trabajos de preparación de cara a la temporada 2003-2004 con plantel completo, a excepción de Valdo, quien sin permiso de la directiva faltó a la práctica.
En la primera sesión de trabajo de la pretemporada también estuvo ausente el técnico mexicano Javier Aguirre, además de su compatriota y nuevo auxiliar técnico, Ignacio Ambriz.
El "Vasco" Aguirre se incorporará al equipo cuando éste viaje a México, en donde realizará su pretemporada, en la que sostendrá algunos partidos amistosos ante equipos de la Primera División del futbol "azteca".
Hoy el plantel acudirá a la clínica San Miguel de Pamplona, para someterse a pruebas analíticas y después a los exámenes físicos en las instalaciones de Tajonar.
Ese mismo día se trasladará a Madrid, donde mañana viajará a la capital mexicana para después dirigirse a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde entrenará en las instalaciones de la Universidad del Futbol en Pachuca hasta el seis de agosto para un día después regresar a España.
Durante la gira por tierras mexicanas, Osasuna enfrentará el 27 de julio a Tuzos de Pachuca en el Estadio Hidalgo, el 30 se medirá a Cruz Azul en el Estadio Azul de la Ciudad de México y cerrará su actividad el tres de agosto ante Pumas de la UNAM en el Olímpico Universitario.