20 septiembre 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobará hoy la desaparición de dos secretarías del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la designación de Graco Ramírez y Saúl Escobar como nuevos integrantes.
En la sesión del consejo nacional que se lleva a cabo hoy y mañana en la ciudad de México también aprobarán el plan de austeridad que se encuentra en marcha desde principios de este mes por la deuda de alrededor de 350 millones de pesos que tiene el partido.
Asimismo, los consejeros conocerán un avance de la auditoría que se practica a la gestión de la expresidenta nacional Rosario Robles.
De acuerdo con Rosendo Marín, secretario de organización del CEN perredista, las secretarías que desaparecen son las de Formación Política, que hasta hoy encabeza Martha Dalia Gastelum, y la de Reforma del Estado, que dirige Silvia Gómez.
Las funciones que tenían ambas secretarías serán desempeñadas ahora por los institutos de Formación Política y de Estudios de la Revolución Democrática.
La Secretaría de Organización será convertida ahora en una "super secretaría", dijo Marín pues estarán a su cargo 6 secretarías, 5 de ellas por cada circunscripción electoral y una más de Atención a Migrantes, está tendrá la encomienda de recuperar al partido en aquellos lugares en los que ha caído electoralmente y apostar a la comunidad mexicana migrante de los Estados Unidos en beneficio de este.
En tanto, Graco Ramírez asumirá la secretaría de Acción Electoral, en sustitución de Juan Guerra, y Saúl Escobar en la de Alianzas, en lugar de Ramón Sosamontes.