MATAMOROS, COAH.- El programa “Peso a Peso” permitirá elevar la infraestructura educativa a fin de crear un ambiente adecuado para los alumnos y maestros en los centros educativos en que laboran. La administración actual destinará cerca de 17 millones de pesos que permitirán rehabilitar a más de 474 planteles educativos, informó Martha Neri Acosta, regidora comisionada al área educativa.
La funcionaria también añadió que se promoverá la participación de los municipios con el objeto de aumentar las metas que contempla “Peso a Peso” y fomentar además que los padres de familia de las entidades que contempla el programa, participen activamente en este proyecto.
Este programa se puso en marcha hace días en el Instituto de Educación y Capacitación al Magisterio (IECAM) en la colonia Maravillas de esta ciudad, donde también asistieron representantes de los municipios de San Pedro, Torreón y Viesca.
La Secretaría de Educación Pública a través del área de planeación y los Municipios, de manera conjunta determinará las escuelas que serán atendidas dentro de este programa.
“Habrá obras de rehabilitación en los planteles seleccionados y serán ejecutadas por el Instituto Estatal para la Construcción de Escuelas de Coahuila, expuso Neri Acosta.
Las obras en su mayoría consisten en impermeabilización, reparación de servicios sanitarios, daños que ponen en peligro la seguridad del plantel y conclusión de obras menores que mejoren el servicio educativo, en donde se conjugará la experiencia y se coordinarán los esfuerzos de los programas de apoyos compensatorios y fortalecimiento educativo.
El área de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública, es la encargada de seleccionar el plantel educativo que requiere algún tipo de construcción o rehabilitación.