Torreón, Coah.- Hoy comenzará el programa de revisión físico-mecánica de las 100 unidades del servicio público que fueron detectadas con número de serie alterados.
Sandra Mijares Acuña, titular de Autotransporte Municipal informó que los autobuses que aprueben esta revisión recibirán un permiso para trabajar durante 30 días, después de ese período los propietarios tienen la obligación de reemplazar las unidades por vehículos que cumplan con el modelo que marca la Ley.
En caso de que los concesionarios no adquieran un camión de modelo reciente la unidad será retirada de circulación y se les fijará un plazo de dos meses para que adquieran unidades modernas, si vuelven a incumplir entonces se les cancelará la concesión del servicio público.
La directora de Autotransporte dijo que aquellas unidades que no aprueben esta revisión físico-mecánica no volverán a trabajar y se les enviará una notificación a los propietarios para que en un plazo de tres meses adquieran nuevos vehículos que cumplan con el modelo que señala la ley.
Si en este lapso los concesionarios no reemplazan sus unidades por unas más modernas, la dependencia les cancelará su concesión.
Mijares Acuña informó que la revisión físico-mecánica se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a las 14:00 horas.
Investigación para
determinar culpables
La funcionaria dijo que será hasta la próxima semana cuando se inicie la investigación para determinar quienes fueron los encargados de revisar estas unidades cuando plaquearon, pues en ese trámite fue cuando los concesionarios lograron burlar a las autoridades y por ese motivo se tratará de determinar si existieron actos de corrupción.
La directora agregó que para determinar quienes realizaron la revisión de estos camiones al momento de plaquear se recurrirá al Registro Público del Transporte, sin embargo aseguró que no se han revisado porque se le está dando prioridad a la revisión físico-mecánica de las unidades que están en situación irregular.