SAN PEDRO, COAH.- El servicio de emergencia 060 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), empezó a operar en esta localidad. En la coordinación se designó a Verónica Isela Díaz, con el apoyo de siete operadoras.
Las auxiliares receptoras de las llamadas son Lucía Nora Alba Anguiano Reyna, María Salomé Cuellar, Magdalena del Rosario Flores, Verónica Leza Núñez, Elsa González, Perla Noemí Flores y Flor Isela González.
La capacitación se efectuó en una empresa de la ciudad de Chihuahua, Chih., el curso fue de 15 días y las alumnas aprobaron con excelente calificación, cumpliendo con el requisito de estudios previos de técnicas en computación y comunicación.
La coordinadora de las operadoras Verónica Isela Díaz, al momento de tomar posesión de su cargo, pidió a la comunidad sampetrina que no use para jugar el teléfono 060 considerando que se trata de una línea para hacer llamadas de emergencia.
Cuando resulta falso el dato, los elementos de auxilio pierden tiempo y esfuerzo que bien se puede utilizar en ayudar a las personas que realmente lo necesitan.
Es simple la forma de llamar al servicio de emergencia 060 la persona interesada lo puede hacer sin costo desde un teléfono público, también desde un domicilio particular y si se encuentra en una comunidad rural lo puede hacer desde la caseta telefónica.
Las llamadas por teléfono celular se podrán hacer a partir del próximo mes, luego que todavía no se aplica ese sistema en esta ciudad.