Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Inicia temporada épica

EFE

Los Ángeles, EU.- Con la llegada de Master and Commander a las pantallas estadounidenses, da comienzo la que será una larga temporada de epopeyas históricas contadas, por supuesto, a la manera de Hollywood.

Basado en las novelas de Patrick O?Brian, el drama naval protagonizado por Russell Crowe tiene lugar durante la época de las guerras napoleónicas, cuando Francia, España e Inglaterra se disputaban el control de los mares.

Una lección de historia basada en la ficción, pero que según los propios historiadores, es la reconstrucción más cercana de lo que podía ser la vida en los mares del siglo XIX, donde es encomiable la atención al detalle de O?Brian en sus novelas y del director Peter Weir en su película.

?Me rodeé de artefactos de la época mientras trabajaba en el guión: espadas, hebillas, mapas, mástiles, con tal de atraer a las musas del pasado?, explica Weir de su elaboración cinematográfica de las que han sido descritas por The New York Times como ?las mejores novelas históricas jamás escritas?.

Master and Commander: The Far Side of the World no está sola en este deseo de Hollywood de recrear la historia en sus pantallas, una meta avivada por éxitos como el de Gladiator, que hace dos años consiguió hacer de la Roma antigua una excelente fuente de entretenimiento con la que recaudó 458 millones de dólares.

?Creo que la gente se siente atraída por el valor que vivimos en una época de nuestra historia y que ahora creen perdido?, asegura Gordon Laco, asesor histórico del filme naval que hoy se estrena.

Esta debe ser la atención que Hollywood quiere capitalizar con un copioso número de estrenos que han recurrido a la historia como fuente de inspiración.

Master and Commander: The Far Side of the World fue filmada mayormente en los estudios FOX de Ensenada, y ésta es la segunda vez que el actor trabaja en México.

?Esta vez no tuve oportunidad de salir mucho, pero sé que en Ensenada hay muchas cosas por explorar. Espero poder volver a hacerlo luego?, comentó sobre su experiencia en el País.

Su primer viaje a México fue en 1995, cuando filmó Rough Magic, del cineasta Clare Peploe, y en donde estuvo acompañado por Bridget Fonda y Jim Broadbent. Las filmaciones las realizaron en el estado de Michoacán.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 60345

elsiglo.mx