TORREÓN, COAH.- Con la participación de 25 equipos representantes de los diferentes municipios de la Región Laguna, inició ayer el tradicional Torneo del Pavo de Cachibol, mismo que tiene como sede las instalaciones del Parque Fundadores de esta ciudad.
En acto efectuado ayer por la mañana en este centro de esparcimiento, se inició este torneo en el que cerca de trescientos deportistas laguneros toman parte en busca de las preseas.
Con la entrada y presentación de cada uno de los equipos participantes, se inició la ceremonia, para dar paso a los honores a la Bandera Nacional, los cuales estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra del Colegio América.
Entre los invitados especiales que presidieron la ceremonia inaugural, estuvieron Iván Pineda Rangel, por parte del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila; Otilia Hernández Cervantes, supervisora de adultos mayores del DIF-Torreón y Laura Torres, coordinadora de la tercera edad de San Pedro.
También estuvo presente Claudia Martínez, coordinadora de adultos mayores del DIF-Torreón; Mercedes Luna Fuentes, de Cultura y Deporte del estado de Coahuila; Juan Ángel Valle Lozano, director del DIF-Torreón, René Nahle Aguilera primer regidor del Ayuntamiento de Torreón; Óscar Luján Reyes, director de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera de la UAC-Torreón.
La bienvenida estuvo a cargo del profesor Héctor Murillo, coordinador de la competencia, quien agradeció la respuesta de los diferentes equipos de cachibolistas pertenecientes a distintas instituciones y municipios.
La declaratoria inaugural fue hecha por René Nahle Aguilera, mientras que la toma de protesta fue hecha por Juan Ángel Valle.
La licenciada Mercedes Luna Fuentes se encargó de dar a los participantes un mensaje enviado por la titular de la oficina de Cultura y Deporte en Coahuila, para que finalmente se efectuara el saque inicial, el que estuvo a cargo de varios de los invitados especiales.
El momento más emotivo del acto fue la entrega de un reconocimiento al profesor Miguel Ángel Tovar Sieres, destacado cachibolista y entrenador de los equipos del Bosque Venustiano Carranza, quien se recupera después de sufrir un deterioro en su salud.
Tras el acto protocolario, se puso en marcha la primera jornada de competencia, la que culminará el 13 de diciembre en este mismo escenario y cuya premiación se realizará el día 16 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila.