México, DF.- Inició la cuenta regresiva para las cinco finalistas aspirantes al puesto de La becaria 2003 de Brozo en el programa matutino El Mañero.
Ayer, como ya se a hecho costumbre desde hace un mes, fue el desfile de las esculturales jóvenes. Alma Cynthia, Ivonne, Fátima, Daniela y Evelyn, tuvieron que enfrentarse a la pasarela en el estudio del noticiero, que tuvo como invitada a la banda argentina de reggae Los Pericos.
La candidata Evelyn se encontraba a la delantera con un 36 por ciento de votos, seguida de Ivonne con un 21 por ciento, mientras que Alma Cyntia, Fátima y Daniela habían captado un 13, 18 y 17 por ciento de los votos del público manera respectiva. Aunque la argentina Daniela fue de las más apoyadas en el estudio.
La historia de estas cinco candidatas aun no se termina de escribir, ya que será el próximo viernes cuando el payaso de cabellos verdes diga alto a las llamadas y dé el nombre de la ganadora oficial de este concurso.
Las cinco becarias finalistas salieron de una rigurosa selección que se ha venido haciendo semana tras semana.
Durante la semana las aspirantes deberán posar en traje de noche, traje de baño, traje típico y el viernes será la última prueba que será oral. Ese día Brozo anunciará cuál de las jóvenes se desempeñará como La Becaria 2003 de El Mañanero.
Las “becarias” sí hablan
Contrario a lo que sucedía con Isabel Madow, la ex secretaria de Brozo, ahora las aspirantes a ser la becaria del payaso tenebroso sí pueden hablar.
En la prueba final del primer grupo de aspirantes, las cuatro “chamacas” contestan las preguntas que les realiza el conductor de El Mañanero, momentos antes de que terminaran las llamadas del público, con las que se decide quién será la chica seleccionada.
En cada una de las cuatro etapas de selección estuvo reñida la competencia, tanto que en la primera ronda se tuvo un empate. El día de ayer, en la pasarela, el público televidente y las decenas de curiosos en el foro, disfrutaron las “medidas perfectas” de Alma Cynthia, Ivonne, Fátima, Daniela y Evelyn.
Según palabras de Brozo, la becaria debe ser una mujer “bien dotada, con toda la infraestructura para dar cariño y ternura al soldado en la batalla. No he pensado en rubias o morenas, altas o bajas, sino en candidatas que tengan disposición... para el trabajo, entrega, y que no le teman a nada”.
Brozo repudia la guerra
Víctor Trujillo “Brozo” considera que en medio de las estrategias militares que se desarrollan en Iraq, “llegó el momento del descaro total” (en alusión al hecho de que se tracen ya planes de reconstrucción de la nación devastada por la guerra).
Reflexivo, señaló que ahora la gente se está enterando que la guerra es una industria y que en esta perspectiva no existen buenos ni malos, sino únicamente la certeza de que “el dólar es quien manda y la tierra es de quien la bombardea” (en siniestra variable del postulado zapatista).
Ante este panorama y sin caer en catastrofismos, advierte que probablemente estemos presenciando el principio del fin del mundo, toda vez que “ahora se combate, se mata, se destruyen ciudades por petróleo, pero dentro de diez años el botín será el agua y entonces todos estaremos en problemas”.