PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ M.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El 60 por ciento de la población femenina después de los 55 años de edad tiene algún grado de descalcificación, pero solamente el siete por ciento se atiende con un tratamiento adecuado, declaró Raúl Domínguez González, presidente nacional del Colegio Mexicano para el Estudio del Climaterio y la Menopausia.
Generalmente, dijo, la mujer después de los 40 años es cuando empieza a experimentar alteraciones importantes debido a la menopausia, problemas cardiovasculares y la osteoporosis, que es el quinto padecimiento de salud pública a nivel mundial y una epidemia silenciosa.
Ante esa situación, explicó, se inició una campaña a nivel nacional con la finalidad de invitar a las mujeres de 40 años o más a que se atiendan en forma oportuna, ya que sólo en esa medida podrán disminuir o evitar este tipo de padecimientos que deterioran la calidad de vida.
Entrevistado en el aeropuerto Francisco Sarabia, donde estuvo para recibir a la actriz y cantante Angélica María, el ginecólogo informó que la artista vino para estar presente en el cierre de la campaña nacional de prevención de osteoporosis, denominada Amigas hasta los huesos.
Corresponde a la Comarca Lagunera realizar el cierre, dijo y es por ello que vino Angélica María, quien promueve la campaña junto con un laboratorio y el Colegio Mexicano para el Estudio del Climaterio y la Menopausia.