por sergio luis rosas
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Con la participación de 750 deportistas empezaron ayer los XXXII Juegos Interjesuíticos, en los que compiten cinco instituciones de la Compañía de Jesús en atletismo, basquetbol, futbol soccer y voleibol, en diferentes instalaciones deportivas de esta ciudad.
Las actividades iniciaron con una misa concelebrada en la capilla del Colegio Pereyra de la colonia Torreón Jardín, en la que participaron 15 sacerdotes jesuitas, entre ellos los cinco rectores de los colegios participantes en la justa deportiva.
La bienvenida a los deportistas estuvo a cargo del presbítero Alejandro Treviño Noyé, rector del Colegio Pereyra, quien manifestó que era un honor para esta institución ser el centro del encuentro de los colegios hermanos de la provincia mexicana de la Compañía de Jesús.
?Compartimos la misma fe, el mismo cariño para cada uno de nuestros colegios; por eso la competencia en cada disciplina se da con tanta pasión y entrega?, puntualizó.
A las 11:00 horas dieron inicio las competencias de futbol soccer en el campo del Lienzo Charro de Torreón Jardín, las de basquetbol y voleibol en las instalaciones del Colegio Pereyra de la colonia Torreón Jardín.
Las pruebas de atletismo se llevaron a cabo por la tarde en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Torreón.
Los colegios participantes son el Instituto de Ciencias de Guadalajara, el Instituto Cultural de Tampico, Tamaulipas, el Instituto Oriente de Puebla, el Instituto Lux de León, Guanajuato, y como anfitrión el Colegio Pereyra de Torreón.