TORREÓN, COAH.- En breve se iniciará el procedimiento administrativo en el cual se investigará a los dos agentes de la Policía Ministerial que fueron señalados por un ladrón de casas habitación como quienes le brindaban “protección” para cometer sus fechorías, dijo Carlos Durán Fernández, secretario técnico de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Además de lo anterior, agregó, serán citados a declarar dentro de la integración de la averiguación previa que se inició contra Juan Alberto García Ortiz, quien fuera detenido el pasado jueves por la mañana, momentos después de haber sustraído varios objetos del interior de una vivienda de la colonia Rincón La Merced.
García Ortiz, de 17 años de edad, domiciliado en avenida Guatemala No. 352 de la colonia Salvador Allende, fue aprehendido por elementos de la unidad 5374 de Seguridad Pública, al mando de Alberto Vargas Mendoza, director Operativo de la DSPM, quienes en su recorrido de vigilancia observaron a dicho individuo que trató de darse a la huida, pero que metros más adelante fue capturado.
Ya en las oficinas de Jurídico de dicha corporación, manifestó ante los medios de comunicación que era “protegido” por dos agentes ministeriales del Grupo de Robos, a quienes recientemente les entregó un televisor de 29 pulgadas y un reproductor de DVD. Aceptó además que tiene en su haber varios latrocinios a diferentes viviendas.
Durán Fernández manifestó que será la Contraloría Interna de la PGJE la que luego de analizar el caso determinará si se suspende o no a los dos elementos ministeriales hasta en tanto culminen las investigaciones.
De igual forma, explicó, el procedimiento interno se efectuará en forma muy independiente del que hubiera de tipo penal, por lo que en caso de haber alguna responsabilidad, los agentes policíacos podrían hacerse acreedores a dos tipos de sanciones, concluyó.