Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal Leticia Herrera de Lozano dijo ayer que la próxima semana se dará inicio a las obras que quedaron rezagadas en 2002 por la falta de recursos económicos, y que estas necesidades se atenderán con dinero propio de la administración.
Destacó que este año será prioridad atender las “obras grandes”, entre las que mencionó la terminación del bosque ecológico, iniciar la construcción de la unidad deportiva además de la creación de dos bulevares, uno en la carretera que conduce al Centro de Readaptación Social número Dos y el otro en la calle San Ignacio.
También se prestará una importancia especial al estado que guardan el pavimento, cordonería, electrificación y drenaje en las colonias y fraccionamientos para proceder a su rehabilitación y mejorar las condiciones de cada sector.
Dijo que se tienen disponibles 12 millones de pesos para atender algunas de dichas necesidades, a la vez que pidió a la ciudadanía el seguir contribuyendo con el pago de sus impuestos para poder atender las obras que hacen falta en colonias y comunidades rurales.
Se espera que con la venta del terreno municipal localizado en las inmediaciones del fraccionamiento San Antonio, se obtenga otra cantidad importante de recursos que deberá destinarse a la atención de todas esas prioridades.
Leticia Herrera de Lozano manifestó que con la intención de conocer qué tipo de obras hacen falta, se daría continuidad a los recorridos por algunas colonias, de ahí que el día de ayer se acudió a Filadelfia y Los Álamos.
Por otra parte, la Alcaldesa reiteró que no se tiene ninguna intención de privatizar el servicio de recolección de basura en esta ciudad, y que por el contrario el área correspondiente realiza un excelente trabajo, pues incluso los días festivos operan y no se tienen quejas al respecto.
Dijo desconocer si la empresa Promotora Ambiental SA está llevando a cabo pláticas con los funcionarios que atienden la prestación de ese servicio, pero dijo que en Gómez Palacio es rotunda la negativa a privatizarlo.
Nuvas canchas, por iniciar
El director de Obras Públicas y Urbanismo de Gómez Palacio, José Guadalupe Díaz Hurtado dijo que en los próximos días dará inicio la construcción de las primeras canchas de la unidad deportiva de esta ciudad, junto con la continuación de los trabajos del bosque ecológico, donde está por concluir la instalación del sistema de riego por aspersión para proporcionar el agua a los miles de ejemplares forestales que ahí se plantarán.
La Dirección de Servicios Públicos ya realizó la plantación de árboles de distintas especies acorde a las condiciones climáticas de la región, mientras que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado fue el que se encargó de ver lo relacionado con el sistema de riego.
Díaz Hurtado dijo que las canchas por construirse serán las de futbol y básquetbol, y en la medida en que se disponga de los recursos se crearán las destinadas a la práctica de otras disciplinas deportivas como el frontón, béisbol y futbol rápido, además de las oficinas administrativas, con la idea de concluir los trabajos este mismo año.
Refirió que en la construcción de la unidad deportiva y la terminación del bosque ecológico se aplicarán recursos por el orden de los 15 millones de pesos.