GÓMEZ PALACIO, DGO.- El domingo 30 de marzo se pondrá en marcha el Campeonato de Cuarto de Milla Corona Racing Team 2003-Premio Marcos Llantimundo, competencia organizada por el Auto Club Tortugas.
Óscar Rodríguez, vocero del citado club, dijo que tras haberse concluido las negociaciones con las principales firmas comerciales que apoyan este serial, la atención de los organizadores se centrará ahora en los aspectos deportivos, con el fin de garantizar el éxito competitivo en cada una de las seis fechas de que constará el serial.
Con el objetivo de lograr que los pilotos tengan una mayor participación en el aspecto de organización, recientemente se efectuó una reunión de trabajo con los principales pilotos de la Comarca Lagunera, quienes expusieron sus dudas, inquietudes y puntos de vista con respecto a diferentes aspectos relacionados con lo que será este serial.
En la reunión los pilotos expusieron sus respectivas sugerencias, con el único fin de mejorar el nivel de competencia. Se habló sobre la cantidad y calidad del chicle que se utiliza en la pista para mejorar el agarre de los autos en la zona de arranque, así como del semáforo, elemento vital en este tipo de competencias.
Para Óscar Rodríguez, este deberá ser un año importante para los pilotos laguneros, principalmente en lo que se refiere a la categoría de Bracket Rápido, quienes ya el año anterior demostraron estar al nivel de los elementos de otras ciudades como Saltillo, Monterrey, Durango, Monclova y Chihuahua.
Para el próximo serial confirmaron ya elementos como Armando Izaguirre, Mariano Álvarez, José Luis Peresini, Víctor Cuevas, Raúl Rubí Norman, Eduardo Martínez, Chapa y Alejando Huerta, entre otros.
Además se espera la visita de otros elementos de varias ciudades del norte de México, entre ellos los ya conocidos pilotos de origen norteamericano James y Betty Edminston, quienes a bordo de sus potentes dragsters, vendrán a buscar el triunfo desde Nuevo Padilla, Tamaulipas.
De acuerdo al vocero del Auto Club Tortugas, todo se presenta a modo para contar con un exitoso serial durante el presente año, ya que en las categorías rápidas se cuenta con los elementos suficientes para garantizar una buena competencia, aunque en las categorías menores también existe un buen semillero, principalmente de laguneros, los que tendrán una buena oportunidad de seguir fogueándose en las pistas locales.