México, DF.- La productora Lucero Suárez, al dar ayer el pizarrazo para el inicio de las grabaciones de la telenovela, Ramillete de Ilusiones, dijo que tiene preparado para el público una historia de amor, pasión y ternura, donde habrá muchas sorpresas.
Entrevistada en una la colonia del sur de esta ciudad, donde se desarrollará este nuevo drama de Televisa, Suárez explicó que habrá escenas muy fuertes y candentes que tendrán que desarrollar los actores, entre los que figuran Irán Castillo, Valentino Lanús, en el papel protagónico; Rafael Amaya y Margarita Magaña, como los villanos.
“Es una historia actual, se desarrolla en el 2003, trata de una chica que viene de un pueblo (Irán en el papel de Rocío), quien tiene una promesa de amor que no le cumplen”, aclaró la productora y ahondó que se trata de un tema real, con el que el auditorio se va a sentir identificado.
La telenovela, que saldrá al aire el 3 de febrero del 2004, se desarrollará en el Distrito Federal y un día de grabación lo harán en una ciudad del estado de Michoacán. Sobre el intérprete del tema de Ramillete de Ilusiones, Suárez indicó que aún no tienen al cantante, pero aclaró que está trabajando para que sea Chayanne.
Esta telenovela escrita por autores peruanos como Pablo Sierra, se tiene planeado contarla en 220 capítulos de media hora en horario de la tarde y la productora espera que esté alrededor de cinco meses y medio al aire.
Irán Castillo, quien da vida a la provinciana Rocío, dijo sentirse satisfecha con este papel y con la historia porque no está choteada y porque es de la vida real.
“Leí la historia, leí los capítulos y me gustó mucho. A mí me gusta escoger bien, bien que es lo que voy a hacer y se me hace una historia interesante de la vida real”, abundó.
Al describir a su personaje, explicó que se trata de una costurera bastante noble y sencilla con la ilusión “muy clavada de casarse” y vestirse de blanco, pero después de que pasar por muchas penurias, saca su carácter y ya no se deja.
Aunque dijo no sentirse identificada con este protagónico, explicó que eso es mejor para ella como actriz, pues ello representa un reto y es bonito.
Es Fernando (Rafael Amaya), quien después de no cumplir con la promesa de matrimonio a Rocío, le hace la vida de “cuadritos” y dice sentirse bien con su papel de villano.
“Estoy a gusto, un poco nervioso por el comienzo de todo proyecto, esto crea muchas expectativas y como te va a recibir el personaje enfrente de las cámaras y quiero recibir a Fernando de una manera muy especial porque es un cambio en mi carrera”, explicó el actor, quien fue entrevistado entre ensayo y ensayo.
Tras indicar que siempre ha hecho personajes de corte más tranquilo, dijo que Fernando no tiene nada de eso porque es ambicioso y hará todo lo posible por obtener dinero hasta fingir que está muerto ante su madre y sus seres queridos.
Subrayó que su personaje, el primer villano que hace, es muy intensó y que requerirá de mucha concentración y estudio durante toda la grabación, ya que estará en toda la telenovela.
Otra villana, Margarita Magaña, quien encarna a Brenda, dijo tener mucha ilusión por este personaje porque nunca la había hecho de mala.
“Este personajes es entre mala y buena pero es burra, entonces estoy feliz, emocionada, el personaje es Brenda, que es una chava rica que tiene mucho juego con Rafael Amaya al principio de la novela, tiene un papel muy importante porque es la que desata un poco las cosas”, explicó.
“Me convenció este personaje, continuó, porque es algo distinto a lo que he hecho, siempre había salido como de niñita y todo y ahora hasta me maquillan, habrá escenas intensas, todo el tiempo está al límite el personaje y esto es un bonito juego”, comentó.
Indicó que su personaje es un muy humano, a pesar de que hace un montón de cosas feas, llora, se desespera, grita, son escenas límite porque de la risa se va al llanto, “es una buena oportunidad para demostrar un poquito la madera que traigo dentro”.
Finalmente, Valentín Lanús, quien interpreta a un conductor de radio de nombre Daniel, también se manifestó contento con iniciar esta nueva telenovela, “pues la historia es impresionantemente buena”.
“Este personaje es delicioso, cumple unas expectativas personales muy especiales porque es locutor de radio, esa parte es muy atractiva ya que podemos explotar un poquito el rollo de la voz y jugar un poquito con el público”, comentó.
Tras indicar que se explotará una parte muy sensual de este personaje y que participará en escenas de cama con algunas de las actrices, explicó que se buscará hacer desnudos muy serios.
Además de estos personajes, también participarán en la serie Angélica María, Nuria Bages, Mario Casillas, Lourdes Munguía, Roberto Ballesteros y Guillermo García Cantú, entre otros.