TORREÓN, COAH.- Hoy arrancan los dos partidos semifinales de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) de la Categoría Intermedia, en la cual los cuatro equipos son del sistema del Tecnológico de Monterrey.
No podía ser mejor para los equipos representativos de los Borregos Salvajes, ya que la ONEFA ha distinguido a la presente temporada de Intermedia con el nombre de “60 Años del Tecnológico de Monterrey, excelencia educativa”.
Ambos partidos se escenificarán a las 18:00 horas en diferentes frentes. Por un lado los campeones del grupo verde, los Borregos Monterrey (8-0), reciben en el Estadio Tecnológico de la Sultana del Norte al segundo lugar del grupo blanco, Borregos del Campus Ciudad de México (4-4).
Entre tanto, los campeones del grupo blanco Borregos del Campus Toluca (6-2), reciben a la misma hora pero en “La Congeladora” al segundo lugar del grupo verde Borregos del Campus Estado de México (4-4), en el cual se ha denominado como el clásico mexiquense.
Como antecedente está que uno de los dos partidos que perdieron los Borregos Toluca, fue en contra de los Borregos Laguna 23-14 en encuentro celebrado en “La Congeladora”, el otro fue en contra de los invictos Borregos Monterrey.
Ninguno de los dos enfrentamientos se realizó durante la temporada regular, y es difícil dar un pronóstico aunque la lógica y los números indican que la final será entre los representativos de los Borregos Monterrey y los Borregos Toluca en casa del primero.
De cualquier forma, los emparrillados en los tres juegos que restan en la postemporada, se vestirán de azul, y una vez más se demuestra la superioridad que han tenido los representativos de los Borregos Salvajes, tanto en la Categoría Intermedia como en la Mayor.
La final se realizará el 25 ó 26 del presente mes en la casa del equipo mejor ubicado en la tabla general. El partido se programó en esa fecha, debido a que se interpone la Semana Santa y las instituciones educativas permanecen cerradas, además que la mayoría de las personas disfrutan en esa temporada, unos días de descanso.