Santiago, Chile.- El ex delantero del América y actual figura del popular equipo chileno Colo Colo, Iván “Bam Bam” Zamorano, debutará como actor en la grabación de las escenas de la película Azul y Blanco, dirigida por Sebastián Araya.
El filme sobre las barras bravas del futbol chileno es protagonizado por los artistas Juan Pablo Sáez y Tamara Acosta, como una pareja al estilo Romeo y Julieta. “Vamos a filmar (con Zamorano) entre el 7 y el 10 de enero”, confirmó el realizador.
“Las escenas de Iván se van a rodar en un hospital público. No te sabría decir en cuál porque estamos viendo los permisos, pero va a ser un clásico hospital santiaguino, de construcción antigua”, explicó Araya. El futbolista actuará en cinco escenas en el largometraje, lo que implica una participación estimada de 10 minutos. En todas ellas estará acompañado sólo por Acosta.
“No te puedo decir por qué aparece en un hospital porque si no te cuento la película”, afirmó Araya, quien está próximo a reunirse con la actriz y con Zamorano para leer y ensayar las escenas de la película.
Azul y Blanco, la cinta debut de Araya, sería estrenada a mediados de este año y es uno de los proyectos extradeportivos que contempla la agenda de “Bam Bam” Zamorano, quien también recibió una invitación de Los Prisioneros para colaborar en una canción.
Niega romance con Kate
El futbolista chileno negó tener un romance con la actriz mexicana Kate del Castillo. El ex ariete del América de México arribó a Santiago para finiquitar su incorporación el club Colo Colo, por unos seis meses, y cumplir así la promesa que le hizo a su difunto padre. Sin embargo, manifestó que tiene múltiples proyectos para desarrollar durante su estadía en su país.
Lo que no estaría en sus planes es cambiar de estado civil. Zamorano, quien figuró en una reciente encuesta local como el soltero más codiciado de Chile, afirmó que sigue sin pareja ni compromisos.
“Estoy sólo y estoy muy bien así”, dijo el deportista al ser consultado sobre su amistad con la estrella de las teleseries de Televisa, con quien -según la revista Fama- tuvo una “cena romántica” en Ciudad de México. Sin embargo, no desmintió que la conoce y que ha salido con ella.
Con respecto a sus inquietudes artísticas, confirmó que el mítico grupo de rock Los Prisioneros lo invitó a ser parte de los coros en una canción que se grabará en un futuro cercano. “Quedamos por definir en qué canción voy a participar”, señaló Zamorano.
El extrovertido “Bam Bam”, lejos el futbolista más querido por los chilenos, no dejará proyecto de lado ya que también grabará las escenas a que se comprometió con Sebastián Araya, el director de la película Azul y Blanco, cinta que narrará las rivalidades entre las barras bravas de los dos elencos más populares de Chile. Por si fuera poco, pretende además gestionar una incursión en el rodaje de La Última Luna, del director chileno Miguel Littin, en los primeros días de enero.
También reiteró su deseo de estar en la televisión, aunque por el momento dijo no estar dispuesto a aceptar ofertas para tener su propio programa.
“Me han llegado muchas ofertas, pero el futbol aún me gusta mucho”, aseguró el delantero, quien maneja varias ofertas para cuando abandone Colo Colo.