TORREÓN, COAH.- La Escuela de Basquetbol Infantil y Juvenil de Algodoneros de la Comarca iniciará pasado mañana su curso agosto–diciembre 2003 en el Auditorio Municipal, esperan una asistencia de cien jugadores, el grupo se dividirá en dos categorías, de seis a doce y de 13 a 18 años de edad, respectivamente.
Óscar Yander Hernández Barrón, director de la escuela, informó lo anterior y agregó que contará con el apoyo del jugador Ricardo Valadez, “Mutombo”, para atender a los asistentes durante los entrenamientos.
Las prácticas serán de lunes a viernes, de las 17:00 a las 18:30 horas, en el Auditorio Municipal, el sábado de 9:00 a 11:00 horas.
El programa se desarrollará con práctica de tiro, bote, pases, defensa, rompimientos rápidos, pantallas, bloqueadas al tablero.
El curso se inicia el 11 de agosto y concluye el 15 de diciembre, esperan que la asistencia al mismo sea considerable, ya que en la edición anterior asistieron 60 alumnos.
Ahora por la novedad de la duela del Auditorio Municipal y el inicio de la Temporada 2003 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), estiman que cuando menos acudirán cien.
El costo de la inscripción del curso es de cien pesos, la directiva de Algodoneros regalará una camiseta para cada alumno que se registre en el mismo, los premiará según su aprovechamiento con pases para los partidos oficiales del equipo, en calidad de invitados especiales.
Las inscripciones se llevarán a cabo durante los días de entrenamiento, a partir de pasado mañana.