La próxima semana iniciará en Canatlán y Vicente Guerrero el reparto de fichas de inscripción en la carrera de Ingeniería Industrial, dentro del modelo de educación a distancia, que será apoyada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, en donde se espera que inicialmente en estos municipios puedan comenzar unos 20 alumnos, dijo el director del Instituto Tecnológico de Durango, Héctor Arreola Soria.
Después de dos años de haber estado realizando el proyecto de Educación a Distancia en el ITD, finalmente este año en el mes de agosto se echará a andar. Por lo pronto, el representante educativo de esta institución dijo que la próxima semana comenzarán a repartirse las fichas de inscripción para determinar el volumen que podrá acceder a esta clase de educación superior a distancia, que llevará la gran ventaja de que los alumnos no deberán transportarse grandes distancias para obtener este beneficio, y serán preparados con la misma calidad educativa como si estuvieran en el Instituto.
Dijo que la idea es iniciar con unos 30 alumnos, a pesar de la demanda que pudiera existir, sin embargo, se valorará en las siguientes semanas si es posible la atención a un número mayor de alumnos, explicó el entrevistado.
Expresó que por el momento están listos para iniciar con estos dos municipios, pero insinuó que si existen apoyos por parte del gobierno estatal, el ITD está listo para poder ampliar la cobertura en más municipios en el estado.
Dijo que el proyecto estará apoyado por la Universidad de España, que es altamente reconocida a nivel mundial por la educación a distancia que desarrolla, en donde atiende aproximadamente a unos 200 mil alumnos; de este modo se resolverán las posibles contingencias que pudieran presentarse.