Los dos estudiaban en la FCA pero nunca antes se habían visto. Hasta que Laura hizo un viaje de estudios a Monterrey fue que lo conoció.
Era cuatro de abril de 1999. De regreso a Torreón, a ella le tocó ir en un asiento del camión sola. Entonces llegó Antonio y se sentó junto a ella. Las cinco horas que duró el viaje platicaron, como si se conocieran de antes, y cuando llegaron a su destino intercambiaron teléfonos.
Al día siguiente, Laura recibió su llamada y Antonio la invitó a salir. Durante mes y medio estuvieron conociéndose, y una noche luego de una boda a la que él la había invitado, se le declaró.
Laura no aceptó ser su novia hasta después de una semana. La razón no era porque ella no estuviera interesada en Antonio, sino que ?quería darse importancia?. La fecha en que iniciaron su noviazgo fue el 23 de mayo de 1999.
?Me enamoraron sus detalles, es muy caballeroso, sincero e inteligente, y además me encanta su físico?, dice Laura Esmeralda López.
Luego de tres años siete meses de relación, el 23 de diciembre pasado Antonio Santacruz le pidió matrimonio a Laura. Fue uno de los mejores momentos para ella.
?Me invitó a cenar a un restaurante, cuando llegamos había un arreglo de rosas en una de las mesas y él quería sentarse ahí, pero yo le decía que ya estaba ocupada, hasta que me dijo que las flores eran para mi?.
Cuando terminaron de cenar, Antonio empezó a contar las rosas y le decía que faltaba una. Fue cuando de entre el arreglo sacó una cajita, que al abrirla tenía el anillo de compromiso. Ahora sí, Laura no se hizo del rogar y le dio el sí inmediatamente.
En contraste, el momento más difícil que han vivido fue el fallecimiento de los abuelitos de Laura, aunque él siempre estuvo a su lado para apoyarla y darle ánimos.
Ambos están muy emocionados con su futuro matrimonio; imaginan que su vida juntos estará llena de grandes satisfacciones. Les gustaría esperar un poco de tiempo para tener hijos, pues primero desean realizarse en sus carreras profesionales.
La pareja se casa el próximo 12 de julio en la parroquia Los Ángeles.
Su consejo para mantener una buena relación es ?lo primordial es la comunicación, y que nunca se pierda el respeto, eso nos ha funcionado?.