TORREÓN, COAH.- El responsable del departamento de prensa del club de futbol americano Vikingos del Club San Isidro, Jorge Rolando Luna Infante, informó que los entrenamientos de las categorías prejuveniles iniciaron el martes 28 del presente mes a las 18:00 horas, en las instalaciones de dicho centro deportivo.
Las cuatro categorías que comenzaron a prepararse para la temporada prejuvenil de la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL), son Pee-Wee, MidGet, Junior Bantam y Bantam, cuyas edades oscilan entre los 11 y medio y 18 años de edad.
Los equipos cuentan con el apoyo de sus padres de familia y la sabiduría de los entrenadores, aunque al futbol americano se le ha considerado un rudo deporte, siempre se caracteriza por estar rodeado de un ambiente cien por ciento familiar.
El lado femenino del deporte de las tackleadas estará a cargo de las porristas de cada equipo, cuyas edades van desde los 14 hasta los 18 años de edad. Ellas se empezarán a preparar a partir del martes cinco de agosto, para el aprendizaje de las diferentes coreografías, que ponen en práctica antes, durantes y después de los partidos de la “marea púrpura”.
En el 2002 en la categoría Pee-Wee, los Vikingos fueron subcampeones al caer 16-14 en la gran final ante Panteras de la Unidad Deportiva Torreón. También ocuparon la misma posición en la categoría MidGet, ya que fueron superados 14-12 por los Jaguares del Campestre Torreón.
Por lo que respecta a la categoría Junior Bantam, dicha escuadra consiguió el subcampeonato, al superarlos en la gran final, de nueva cuenta el equipo de Jaguares, por pizarra de 34-0. Finalmente, en la categoría Bantam, los Vikingos salieron campeones al imponerse 22-0 al equipo de Cheyennes.