GÓMEZ PALACIO, DGO.- Algunos ciudadanos gomezpalatinos consideraron innecesario que se privatice el servicio de recolección de basura, al calificar éste como aceptable y que actualmente satisface las necesidades de limpieza de la ciudad.
Benito Carrillo González, quien tiene su domicilio en la avenida Vergel número 2461 de la colonia Los Viñedos consideró que en ese sector no existen problemas con la recolección domiciliaria, pues el camión circula todos los días a temprana hora, de manera que los colonos ya están habituados a sacar sus desperdicios por la mañana.
Es muy raro, dijo, que se llegue a quedar la basura sobre las banquetas y canastos destinados para ello y las veces que ha pasado se debe a que uno de los camiones presentó descomposturas y ya no hubo tiempo de completar el recorrido; sin embargo, en estos casos la ruta es cubierta por otra de las unidades.
Emma Navarro de Vargas, quien reside en el centro de la ciudad sobre la avenida Madero, consideró que el único aspecto que debería mejorar es el servicio que prestan los trabajadores en los carritos manuales que limpian las calles del primer cuadro, pues éstos se muestran renuentes a levantar los montones de tierra que se acumulan sobre el cordón y las banquetas, a pesar de que su labor consiste en retirar toda la basura de las calles del centro de Gómez Palacio.
Destacó que sin embargo este detalle no hace necesaria la privatización del servicio de recolección y que incluso no sería oportuno experimentar en ello.
Tomasina Espinoza Garza y Francisco Carrillo, habitantes de la calle Zaragoza en la colonia Santa Rosa de esta ciudad, dijeron por su parte que todos los días de la semana pasa el camión recolector y que incluso en temporadas vacacionales como la que acaba de transcurrir no se registraron deficiencias ni retrasos en el servicio, por lo que no hubo problemas de acumulamientos ni contaminación en las calles de ese sector.
Dijeron que durante los 42 años que han vivido en esa colonia gomezpalatina, no se han tenido mayores contratiempos ni consideran que el servicio de recolección de basura sea algo que deba analizarse para ser modificado.