Durango

Insistirá FSTSE en defensa de los 3 funcionarios médicos del ISSSTE

Pedirán la presencia de CEDH y gobierno estatal en la mesa del diálogo

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), José Luis Martínez Prado, dijo que pedirán la presencia de representantes de la CEDH y del gobierno estatal en la mesa del diálogo, para que analice la pretendida remoción de los 3 funcionarios del ISSSTE del área médica: Antonio Murguía Corral, Arturo Canales Molina y Juan José Herrera Hernández.

Aun cuando la FSTSE depuso las acciones de toma de oficinas administrativas, se mantiene la defensa de los 3 funcionarios del área médica del ISSSTE, en razón de considerar que no existen las justificaciones que fundamenten la remoción. Por lo que la percepción es que se trata de argumentos personales que no deben prevalecer en las relaciones laborales.

El compromiso que asumió el Delegado del ISSSTE es en el sentido de que a partir del lunes próximo se instalará la mesa del diálogo, con la presencia de los 3 funcionarios afectados, los dirigentes de la FSTSE y del SNTISSSTE. Pero se insiste en la asistencia de representantes de la Comisión de los Derechos Humanos, del gobierno estatal, así como de la coordinación de delegaciones del Instituto.

Martínez Prado recordó que ante la crisis por la que atraviesa el ISSSTE por falta de recursos financieros, “las diferentes representaciones sindicales y derechohabientes del ISSSTE hemos observado una significativa mejoría en los servicios médicos, derivados de los cambios que exigimos y que permitiera dar respuesta a las demandas de la derechohabiencia, lográndose una transformación gradual”.

Afirmó que el antecedente de tal transformación, en el caso del ISSSTE en Durango, se debe en mucho al buen desempeño de Juan José Herrera Hernández, subdelegado médico; Joel Antonio Murguía Corral y Arturo Canales Molina, director y subdirector, respectivamente, del Hospital “Santiago Ramón y Cajal”, “quienes desde su incorporación a los puestos se comprometieron con la institución, ética y profesionalmente, dándole otra dimensión a la misma y que se refleja en los resultados”.

Por ello la extrañeza de la FSTSE de la solicitud de renuncia que les planteó el Delegado a los funcionarios, y lo que motivó el movimiento de los miembros de los sindicatos federados con el fin de que se diera marcha atrás.

En las pláticas que se realicen el dirigente de la FSTSE habrá de exponer el sentir de los derechohabientes del ISSSTE adheridos a los sindicatos de la agrupación, en el sentido de que todo trabajador tiene derecho a ser oído en sus argumentos, y previamente a ello ser notificado de las causas por las que se le pretende cambiar.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22650

elsiglo.mx