Durango

Insistirán en estacionamiento subterráneo

El proyecto del estacionamiento subterráneo en la Plaza

IV Centenario tuvo que aplazarse, pero en el 2004 el Ayuntamiento insistirá en su construcción porque mejoraría la vialidad en el centro de la ciudad, afirmó el alcalde José Rosas Aispuro Torres.

Al mismo tiempo reconoció que es un proyecto que no depende de la voluntad de la Presidencia Municipal ni del Gobierno del Estado, sino fundamentalmente del Instituto Nacional de Antropología e Historia que es la que ha estado poniendo una serie de trabas.

Al hablar de lo que le faltó por hacer en el año por terminar, dijo que aunque se hicieron más obras de las programadas y la inversión fue mayor a la proyectada porque terminó en los 220 millones de pesos, en otros proyectos hubo modificaciones.

En el caso del estacionamiento subterráneo dijo que faltó la comprensión de las autoridades Del Instituto Nacional de Antropología e Historia para comenzar su construcción en este año.

?Pero seguiremos trabajando, ya que es un proyecto que quizá no le toque iniciar a la presente administración municipal, pero seguiremos tocando las puertas que sean necesarias para sentar las bases?, indicó.

Aispuro Torres señaló que esta obra no solamente le cambiará la fisonomía la ciudad sino que mejorará las condiciones de vida de los duranguenses porque significaría para la ciudadanía el descongestionamiento del primer cuadro, con un espacio digno que permita que haya mayor afluencia de los automovilistas.

Por otra parte, indicó que en materia de obra pública se pudieron realizar más obras de las contempladas al inicio del año, por el apoyo de dependencias como el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua)y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Consideró que las obras más significativas son las relacionadas a la infraestructura hidráulicas, donde se pudieron invertir más de 160 millones de pesos, destacando la rehabilitación del Sistema Gabino Santillán, la construcción del macro circuito José Revueltas que está en proceso de terminación.

Otro rubro importante fue el de las obras viales como la ampliación de la avenida Normal y el puente elevado sobre el bulevar Armando del Castillo Franco.

PAVIMENTACIÓN

Colonias, fraccionamientos y barrios

En lo que va de la presente administración municipal se han pavimentado cerca de 450 calles en colonias, fraccionamientos y barrios de la capital, dio a conocer el director municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipales, Miguel Ángel Reveles Pérez.

Indicó que tan sólo en el 2003 se aplicó un gasto de 30.3 millones de pesos en la pavimentación de 91 calles, con concreto hidráulico y con asfalto, incluyendo el programa de Hábitat que contempla nueve calles en cinco colonias de la capital.

El funcionario municipal destacó que el Municipio ejerció un total de 26.4 millones de pesos en la pavimentación de 82 calles con una superficie total de 102 mil 889 metros cuadrados, en 35 colonias y diez fraccionamientos.

Numeralia

82 calles

pavimentadas con concreto hidráulico

30.3 mdp la mezcla de recursos aplicada en pavimentación en la capital

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66817

elsiglo.mx