Notimex
MÉXICO, DF.- Inspector, primer grupo mexicano de ska que con su álbum debut rebasó las 150 mil copias vendidas, dio a conocer que prepara ya los temas de su segundo disco, el cual, según afirmaron sus integrantes, "nos va a mantener o a tumbar de la cima del éxito".
En declaraciones los ocho integrantes de la agrupación originaria de Monterrey, Nuevo León, señalaron que con el lanzamiento de Alma en Fuego (2002), su primera producción, lograron un éxito inusitado que hoy implica una responsabilidad doble, es decir no sólo mantenerlo sino superarlo.
El vocalista de Inspector, Vic Yago, dijo que el segundo disco, cuya grabación iniciarán a finales de este año, les representa un importante reto al cual enfrentarán con 25 temas de su autoría y 10 ó 15 más, para seleccionar los que integrarán la nueva producción.
"Esa será nuestra gran responsabilidad, además de mantenernos en la cuesta. Nuestra competencia es con nosotros mismos. Somos una banda a la que nos gusta mucho trabajar y no nos quedaremos de brazos cruzados", abundó.
Con el segundo lanzamiento discográfico, Inspector buscará también consolidar su internacionalización, cuyo proceso iniciará en mayo próximo con una gira por Estados Unidos, Centro y Sudamérica, además de varios países en Europa.
Inspector está conformado por Jimmy (sax tenor), Homero (teclados), Rojo (guitarra), Lolo (bajo), El Padrino (sax alto), Lemo (trompeta) y David (batería).
Los músicos aseguraron que conforman una banda muy identificada por el público, no sólo por los tres exitosos sencillos de su primer álbum, Amnesia, Amargo Adiós y Cara de Chango, sino también por sus presentaciones masivas.
Explicaron que el secreto del éxito alcanzado luego de ocho años de trabajo casi anónimo radica en la constancia, los sacrificios personales, el asumir las responsabilidades como banda y el respeto al público.
Vic Yago sostuvo que esas características fueron fundamentales para que los vocalistas de Café Tacuba, Rita Cantalagua, y La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Rocco, accedieran a participar en la grabación de Alma de Fuego, grabado bajo el sello Universal Music.
Esta participación de los dos importantes vocalistas, resaltó, le imprimieron un particular sello al primer sencillo del disco, Amnesia.
Aunado a esto, los músicos agregaron que mantienen una muy buena amistad y apoyo de las bandas ya consolidadas: "todos somos una comunidad, una gran familia con las diferentes ramas del rock y siempre nos ayudamos, como grandes hermanos, llenado así el bache musical que antes existía".
Al señalar que esperan que pronto los llamen para participar en la banda sonora de una película, los integrantes de Inspector expusieron que su propuesta es que la gente "se olvide un poco de sus problemas y pase un buen rato en los conciertos o al escuchar el disco".
Al respecto, aclararon: "no queremos darle clases a nadie, nosotros hacemos música y si a la gente le gusta, pues qué mejor".
Finalmente, Vic Yago habló de la gran responsabilidad que implica ser la voz principal del grupo: "no sólo debo cuidarla sino darle diferentes tonalidades. Mi voz gusta porque suena muy mexicana, y al escucharla en otros países la reconocen como sello propio, pues saben que su sonido sentimental y de dolor es el de Inspector".