BAGDAD (AP).- Un inspector de armas de las Naciones Unidas murió y otro resultó herido en un accidente de tránsito el jueves en IraQ, informaron las autoridades.
Un automóvil que llevaba a los dos inspectores se estrelló de frente contra un camión en una carretera al sur de Bagdad, según un comunicado de la Oficina Nacional de Monitoreo, que sirve de enlace con los inspectores.
Los inspectores --cuyas nacionalidades no se han divulgado-- regresaban a Bagdad tras examinar la envasadora de tomates al-Noamaniya a 50 kilómetros al sur de Bagdad, según la información.
El vocero de los inspectores, Hiro Ueki, dijo que un inspector murió y otro resultó herido el jueves en un accidente de tránsito y que el equipo de inspectores investigaba el hecho.
La Oficina dijo que el automóvil de los inspectores patinó y cayó de costado en un pantano. Funcionarios de la Oficina que viajaban en un convoy de cuatro automóviles con los inspectores los extrajeron del pantano y les suministraron primeros auxilios.
Uno de los inspectores fue llevado por aire a un hospital militar de Bagdad donde murió una hora después, precisó. Dijo que el otro fue conducido en ambulancia a un hospital donde se hallaba en condición estable.
Ueki desmintió una versión iraquí de que el inspector muerto fuese ciudadano japonés, pero agregó que no podía suministrar su nacionalidad hasta avisar a su familia.