POR YOLANDA RÍOS
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Taxistas gomezpalatinos demandaron ayer la renovación de convenios de trabajo entre las organizaciones del transporte a nivel regional y a fin de trabajar como zona conurbada, pues ya no soportan los hostigamientos de inspectores de Autotransporte que les aplican multas de hasta 12 mil pesos.
Acusaron a estos inspectores de prácticamente estarlos “cazando’’ abajo del puente que divide a las dos ciudades y donde por ser parada de camiones, muy frecuentemente hay personas que solicitan un taxi.
Los taxistas adheridos a la Ccudepo y representados por Trini Toca informaron que la situación es intolerable y presagia diversos problemas, ya que “en Gómez Palacio no se les fijan infracciones tan altas a los taxistas que recogen pasaje de allá para Torreón’’.
Mostró la infracción levantada hace días al taxista Pedro Blanco, a quien lo infraccionaron con 250 salarios mínimos por faltas a varios artículos de la Ley de Tránsito y Transporte y que suman alrededor de 12 mil pesos.
Lograron un descuento pero finalmente la multa quedó en 3 mil 400 pesos, aparte gastos de corralón de 550 pesos diarios y la entrega de la unidad hasta el próximo lunes.
Los miembros de Ecotaxis Naranja Ccudepo señalaron que deben ser los usuarios los que marquen las pautas del uso del transporte público y abordarlo en los lugares donde lo necesiten.
“Somos la Comarca Lagunera y la gente debe abordar los taxis donde los necesiten, además, las infracciones que se cobran a los taxistas de Torreón, en Gómez Palacio no son tan altas’’.
Consideraron un abuso el proceder de los inspectores de Autotransporte quienes pasan por alto los convenios que se realizaron durante la pasada administración municipal.
El representante de taxistas consideró necesario que haya reuniones con las autoridades de Autotransporte y se tomen nuevos acuerdos