Londres, INGLATERRA.- Una música adecuada es clave para ganar un partido de futbol y el rapero estadounidense Eminem ocupa el primer lugar en la lista de inspiración musical, según un psicólogo británico.
La banda sonora de la primera película de Eminem, 8 Mile, encabezó un sondeo sobre la música motivacional favorita entre los jugadores de futbol, informó ayer el periódico Guardian.
“La música de Eminem puede desempeñar un papel como el Haka, la tradición que sigue antes de un partido el equipo de rugby de Nueva Zelanda, para ayudar a los jugadores a alcanzar un estimulante estado competitivo”, dijo el psicólogo musical, Neil Todd, quien realizó el sondeo, según el diario.
Todd expresó que los jugadores se motivaron con los ritmos repetitivos, específicos y combinados con las letras profundas que estimulan el orgullo y la confianza en sí mismo ante las circunstancias difíciles.
El álbum de la banda irlandesa U2 The Best of 1990-2000 ocupó el puesto número dos, seguido por Nellyville, del rapero estadounidenses Nelly.
Todd, de la Universidad de Manchester, dijo que algunos de los acordes estimulantes de U2 podrían ayudar a crear un marco mental positivo.
Artistas de rock como Oasis y los Red Hot Chili Peppers también se ubicaron en los primeros cinco lugares, seguidos por Justin Timberlake, Robbie Williams, Kylie Minogue, Jennifer López y Jay-Z.