03 de diciembre de 2003
ALTAMIRA, Tamps., (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox advirtió que el tiempo se agota para sacar adelante la Reforma Fiscal y confió en que una vez resuelto el conflicto en el PRI se inicie la discusión este mismo jueves en la Cámara de Diputados.
De gira por la entidad, insistió en la defensa de su propuesta de Reforma Fiscal y criticó a quienes no asumen una actitud responsable y creen que solo se trata de gastar y de beneficiar a los ancianos sin ver de donde salen los recursos.
Reiteró en refutar a quienes sostienen que su propuesta acabará con las familias más pobres, y que por el contrario es para obtener recursos para educación, salud y combate a la pobreza.
Sin mencionar directamente al gobierno del Distrito Federal, dijo que hay quienes, ante la reforma fiscal, se hacen a un lado y piensan que su deber como gobernante es gastar el presupuesto y apoyar "a nuestros queridos ancianos, pero la verdadera responsabilidad es ver de donde salen los recursos para hacer justicia".
Fox estuvo acompañado del gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, para la firma del acuerdo de coordinación del sistema de protección social en salud, que tiene que ver con el arranque del denominado Seguro Popular que busca beneficiar a quienes no reciben ayuda del IMSS ni del ISSSTE.
Al final respondió tres preguntas de los medios, relacionada con el cambio de coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre lo cual dijo que no tiene información oficial.
Sin embargo, señaló que "ahorita tienen que salir esas reformas. De otra manera se nos va otro año de la vida de un país de 100 millones de habitantes. El día de mañana ya es clave para que esto salga adelante. El Partido Acción Nacional (PAN) ya presentó una iniciativa, del diputado Gustavo Madero, yo espero que ésta camine y saquemos adelante porque está ahí la iniciativa del Ejecutivo y tenemos además que resolver el presupuesto".