TORREÓN, COAH.- Ya se inició la instalación de las nuevas butacas en el Estadio de la Revolución, como parte de las mejoras de ese escenario para la Temporada 2003 de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano.
Con gran ritmo siguen los trabajos para tener listo el inmueble el 18 de marzo, cuando Vaqueros Laguna inicie la temporada en casa, frente a los Acereros del Norte; por cierto, ese será el único juego programado para esa fecha y al día siguiente arrancará la actividad en siete frentes más del circuito.
En todos los rincones del escenario existe actividad actualmente y a la par con las mejoras anunciadas previamente, Manuel Arguijo trabaja para tener listo el terreno de juego en la fecha señalada.
Uno de los cambios que encontrará el aficionado en la próxima temporada, es en el área de butacas, con asientos confortables, en los cuales habrá un espacio para depositar el vaso del refresco, agua o la cerveza que se consuma durante el desarrollo de los partidos.
Otra de las áreas en que se trabaja intensamente, es la de los palcos a nivel terreno, los cuales por cierto, contarán con servicio de bar opcional, en busca de brindar mayores comodidades a los aficionados al beisbol que adquieran esas localidades.
Es intención de la directiva no hacer del Rey de los Deportes un espectáculo elitista y para ello habrá localidades desde $12.00 por juego, en las cuales el público podrá disfrutar de todos los atractivos que habrá en el Estadio de la Revolución, como la pantalla panorámica, el área de alimentos y los servicios sanitarios completamente nuevos.
Muy avanzados se encuentran también los trabajos de la barda espectacular, en donde se van a ubicar los anuncios comerciales, al estilo de las ligas mayores; ahí también estará la pizarra electrónica, en la cual los aficionados podrán seguir con mayor atención el juego de pelota.
Avanzados se encuentran también los trabajos en el área de estacionamiento, la cual tendrá más espacios disponibles, en relación a los últimos años; para lograr este espacio se decidió eliminar el área que anteriormente estaba poblada por hierbas que daban un mal aspecto al exterior del inmueble.
Con el fin de brindar mayores comodidades a los aficionados, habrá localidades numeradas y generales; con las primeras cada persona podrá tener su asiento reservado, sin necesidad de llegar con mucha anticipación al estadio; esta situación no se podía presentar en el Estadio Gómez Palacio, debido a la poca capacidad de aquel escenario.
Y como algo muy positivo para el espectáculo, el terreno de juego ha sido nivelado con rayo láser, además de contar con un alumbrado a la altura de las exigencias de la Clase “AAA” de los Estados Unidos, una situación que no existía en años pasados y que era motivo de críticas y quejas de muchos peloteros, sobre todo de los equipos visitantes.
Los trabajos se realizan en forma in interrumpida y la primera etapa quedará terminada el martes 18 de marzo, con un sinnúmero de comodidades para el público, el cual por ahora, se ha manifestado contento al tener en Torreón, por fin, un escenario digno del mejor de la Liga Mexicana de Verano.